Marítimas
Nueva naviera en el Estrecho

El Campo de Gibraltar suma 118 positivos de Covid-19 desde el viernes

Coronavirus | Datos del 7 de junio

En los últimos cuatro días ha necesitado ingreso hospitalario en planta un enfermo y otro en la UCI

El centro de Algeciras, este martes. / Jorge Del Águila
R. M.

07 de junio 2022 - 17:47

El Campo de Gibraltar registra 118 nuevos casos de la Covid-19 notificados entre el pasado viernes, 3 de junio, y este martes, con un comportamiento dispar de las tasas de incidencia entre el colectivo de mayores de 60 años.

Como ya ocurriera el pasado viernes, desde el anterior parte de las autoridades sanitarias, en el Campo de Gibraltar no se han registrado fallecimientos como consecuencia de la enfermedad y se mantiene la cifra en 621. Así se desprende de los datos que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía hace públicos cada martes y viernes.

Según las cifras oficiales de esta jornada, muy inferiores a la realidad puesto que los casos más leves no se contabilizan, desde el comienzo de la pandemia se han notificado 51.247 contagios de Covid en el Campo de Gibraltar, con 621 fallecidos por la enfermedad.

En este periodo de tiempo se ha registrado un ingreso en los hospitales de la comarca por covid y la cifra se de personas que han necesitado hospitalización se sitúa en 1.722 personas. Además, se contabiliza un ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por la que han pasado 186 enfermos por el coronavirus.

En el caso del segmento de población mayor de 60 años, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas, hasta la fecha se han confirmado 8.918 positivos (+76 desde el martes).

La tasa de incidencia a 14 días se comporta de forma irregular en los dos distritos sanitarios. Así, en el caso del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste (que comprende Algeciras, Los Barrios y Tarifa) pasa de 422 a 444,3. El Este (La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y Tesorillo) sigue su tendencia a la baja pasando de 402,8 a 339,8.

Por localidades, los datos acumulados son:

La actual estrategia de control de la enfermedad limita la vigilancia de los casos confirmados a personas con factores de vulnerabilidad y las que precisan hospitalización, dejando de controlarse el resto de casos siempre que no sean graves.

Así, desde abril se ha dejado de difundir la tasa de incidencia de la Covid por municipios o distritos sanitarios, quedando esta solo para los casos confirmados en la población de 60 años o más, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas, mientras los datos de hospitalizaciones, ingresos en UCI y defunciones sí toman como referencia los casos en la población general.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cónclave | Crítica

Tempestad sobre el Vaticano