La Junta detecta tres positivos entre más de 300 ancianos y trabajadores de las residencias en Los Barrios
Coronavirus
Las tres personas, dos residentes y un trabajador del asilo San Ramón, habían sido diagnosticados hace más de una semana y se recuperan favorablemente
Los Barrios/Los test rápidos para la detección del coronavirus efectuados por personal sanitario de la Junta de Andalucía entre los ancianos y trabajadores de las tres residencias de mayores de Los Barrios han dado como resultado la confirmación de tres positivos en la Residencia de Ancianos San Ramón Nonato. El resto, con más de 300 personas sometidas a las pruebas, han resultado negativo.
Las muestras, realizadas en las últimas horas en este segmento de la población especialmente vulnerable, se han desarrollado en los centros para personas mayores. También han abarcado a la vivienda supervisada para personas con enfermedades mentales gestionada por Faisem, igualmente con resultado negativo.
Según ha podido saber Europa Sur, los tres positivos de la Residencia San Ramón habían sido diagnosticados hacía varios días después de que dos ancianos y un empleado del centro mostraran síntomas. Ahora, las pruebas de la Junta han ratificado estos tres casos y, además, han confirmado que no existe más propagación dentro de las instalaciones. Los dos mayores y el trabajador sanitario se recuperan favorablemente, los primeros en una zona diferenciada del edificio.
En este centro ya se registraron otros dos casos de coronavirus, dos ancianas, una de las cuales falleció a los pocos días tras sufrir un agravamiento de varias patologías previas mientras que la otra mujer permanece en el Hospital Punta de Europa, según han explicado a este periódico. Más de 50 personas testadas en esta residencia han dado negativo.
En los otros dos centros para mayores de la localidad, todas las analíticas han arrojado negativo. Así, en la Residencia Nuestra Señora del Rosario más de 220 personas testadas están libres de la enfermedad al igual que otras 50 en la Residencia de Mayores Terol, en Palmones. Las cifras abarcan tanto los usuarios como los trabajadores.
Por último, en la vivienda supervisada de Faisem las 20 personas testadas se encuentran igualmente sin coronavirus. La Junta tiene pendiente ampliar estas pruebas a un centro asistencial de Asansull en Palmones.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Iceberg