La AGI reclama infraestructuras que permitan aprovechar la oportunidad de las renovables y el hidrógeno verde
Foro de corredores ferroviarios
El presidente de honor, Antonio Moreno, recuerda que la Algeciras-Bobadilla es "fundamental" para el movimiento de mercancías y supone una mejora ambiental
Juanma Moreno pide celeridad para la Algeciras-Bobadilla, "tramo de vital importancia para Andalucía"
La Asociación de Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar, a través de su presidente de honor Antonio Moreno, ha reclamado en Antequera una vez más la ejecución de la mejora ferroviaria pendiente en la Algeciras-Bobadilla, para facilitar la salida de las mercancías que produce pero también para que la comarca "no pierda la oportunidad que surge ahora para ser zona de energías renovables y de suministro de hidrógeno verde".
Moreno ha participado junto a otros representantes empresariales en una mesa redonda dentro del foro Los corredores ferroviarios europeos, claves para el desarrollo de Andalucía, en la que cada una ha expuesto la importancia que tienen para su zona o sector. Una mesa en la que ha recordado que "necesitamos el ferrocarril para una mejor integración y desarrollo social y económico. Es una opción fundamental para la entrada y salida de productos y representa una mejora competitiva y ambiental".
Por la comarca se mueven 3.000 camiones al día y "se calcula que el ferrocarril provoca una décima parte de las emisiones contaminantes del transporte por carretera", remarca. También ha aludido a la diferencia de nivel de la infraestructura ferroviaria y el Puerto de Algeciras o las industrias.
Por otra parte, el representante empresarial también ha aprovechado para reclamar medidas para hacer frente a la sequía, suelo industrial a un precio competitivo y "un precio de la energía justo y estable".
No hay comentarios