Visto y Oído
Broncano
Narcolanchas amarradas en el Puerto de Algeciras, amontonadas en las comisarías y los cuarteles. Esa es la imagen que desde hace meses denuncian los sindicatos y asociaciones policiales del Campo de Gibraltar ante la falta de un deposito judicial que albergue los vehículos intervenidos a narcotraficantes y que hoy han vuelto a criticar públicamente.
"Desde AUGC, SUP, SIAT y asociaciones contra la droga del Campo de Gibraltar, encuadrados en la Plataforma Por tu Seguridad por la de Todos, seguimos demandando que se habiliten los depositos judiciales necesarios para narcolanchas y vehículos intervenidos a narcotraficantes, que a día de la fecha colapsan comisarias, cuarteles y el Puerto de Algeciras", denuncia el colectivo. Tras la aprobación del decreto que permite intervenir ese tipo de vehículos que se utilizan para trafico de hachís, "queda un aspecto que solucionar y que no es otro que los necesarios depósitos judiciales".
Las asociaciones urgen a la Junta de Andalucía a que agilice los tramites para solucionar este problema. El mayor depósito judicial de la comarca echó el cierre a principios del pasado año con más de 3.500 vehículos y unas 1.000 embarcaciones incautadas en operaciones contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales. Desde entonces, Policía, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera no tienen donde depositar los vehículos que intervienen en las múltiples operaciones contra el narcotráfico que se han venido produciendo.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario