Detenido un médico en el Hospital Universitario de Ceuta por una presunta agresión sexual a una paciente

La Policía Nacional arrestó al sanitario, que estaba de guardia, tras la denuncia de una mujer que aseguró que un médico había intentado violarla durante una ecografía

La Guardia Civil intercepta una caravana con 635 kilos de hachís rumbo a Algeciras y detiene a dos gaditanos

El Hospital Universitario de Ceuta.
El Hospital Universitario de Ceuta. / Área Sanitaria de Ceuta

Algeciras/Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado en el Hospital Universitario de Ceuta a un médico de guardia acusado de una presunta agresión sexual a una paciente. La mujer, que había acudido al centro sanitario para someterse a una prueba médica, denunció que el facultativo intentó violarla durante la realización de una ecografía.

Según han informado fuentes policiales a EFE, tras el incidente, la víctima se trasladó a las dependencias del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) para poner los hechos en conocimiento de los agentes. Activado el protocolo correspondiente, la mujer fue explorada y recibió el parte de asistencia médica, mientras los investigadores se desplazaban al hospital, ubicado en la barriada de Loma Colmenar.

La detención del médico se produjo pasadas las cuatro de la tarde. El arrestado pasó la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía y, tras permanecer durante la mañana del domingo en dependencias policiales, ha sido puesto a disposición judicial.

Las fuentes consultadas han precisado que, además de la presunta agresión sexual, el médico habría contactado posteriormente con la víctima mediante llamadas y mensajes, hechos que también fueron denunciados y que precipitaron su detención.

La investigación ha sido asumida por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), especializada en casos de violencia de género, doméstica y sexual. La Jefatura Superior de Policía de Ceuta ha confirmado que se trata de un caso de presunta agresión sexual en investigación y ha señalado que, en la denuncia presentada, “no consta que haya habido penetración, pero sí una agresión sexual con tocamientos e introducción de miembros”, han concretado.

La denunciante y el detenido se conocían previamente, según los datos aportados. Tras su detención y la apertura de diligencias policiales, el caso ha quedado judicializado, a la espera de las decisiones que adopte la autoridad judicial competente.

El Hospital Universitario de Ceuta, gestionado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), no ha emitido por el momento ningún comunicado oficial sobre lo sucedido.

stats