Los detenidos en la operación Trapero declaran ante el juez
En el marco de la operación dirigida por un juzgado de Estepona se ha detenido a 29 personas en España y 4 en Gibraltar
Los detenidos por la operación Trapero están declarando ante el juez en el juzgado número 5 de Estepona, bajo cuya dirección se ha producido la gran operación contra los herederos del clan de los Castañitas. En total, la Guardia Civil detuvo el pasado martes dentro de un amplio operativo a 29 personas, a las que se suman otras cuatro arrestadas en Gibraltar.
La operación Trapero contó con 34 registros en domicilios de La Línea, uno en Málaga capital y otro en San Pedro de Alcántara. Participaron guardias civiles de las Comandancias de Algeciras, Cádiz, Sevilla y Málaga, así como el GAR, GRS, Servicio Marítimo y Servicio Aéreo. Los agentes que intervinieron hallaron dos radares ocultos en el barrio linense de San Bernardo, a pie de playa, que los narcos utilizaban para vigilar a las fuerzas de seguridad y poder realizar sus alijos. También se incautaron de una cantidad de hachís no especificada.
Algunos de los detenidos ingresaron directamente en la prisión de Botafuegos, porque a las nuevas acusaciones dentro de este operativo se suman órdenes pendientes de búsqueda y captura dictadas por otras causas, aunque por los mismos motivos.
La Policía Real de Gibraltar arrestó a tres ciudadanos españoles y un gibraltareño en apartamentos de Ocean Village por presuntos delitos de blanqueo de capitales vinculados al narcotráfico tras recibir información de la operación de la Guardia Civil. Los sospechosos se han puesto en libertad bajo fianza mientras las investigaciones policiales siguen su curso. Uno de los arrestados también está sujeto a una Orden de Detención Europea emitida por un juzgado español, lo que conlleva que las autoridades españolas pueden para proporcionar la documentación necesaria para que se procese la orden en un juzgado gibraltareño.
El clan de Los Castañitas, el más activo y conocido de La Línea, quedó temporalmente descabezado el pasado 16 de octubre, cuando Francisco Tejón Carrasco, Isco, que en cierta manera se había hecho cargo del clan tras la detención de su hermano Antonio cuatro meses antes, se entregó a la Policía sabiéndose acosado por las fuerzas de seguridad y sin escapatoria.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg