¿Llegará por fin la lluvia esta semana al Campo de Gibraltar?
El tiempo
La Aemet anuncia la llegada de un temporal atlántico con precipitaciones y vientos a partir del martes

Algeciras/¿Lloverá por fin esta semana? Es lo que se pregunta todo el Campo de Gibraltar después de que el puente de la Constitución haya pasado sin dejar ni una gota en la comarca. Pues parece que esta semana será cuando por fin caigan las primeras lluvias del otoño, aunque ya se sabe en el Estrecho de Gibraltar las previsiones cambian de un día para otro.
La Aemet anuncia la llegada de un temporal atlántico con precipitaciones y vientos que se intensificará y se posicionará frente a Galicia a partir de este lunes por la tarde, favoreciendo una nueva inestabilización del tiempo. Durante el martes se prevé que las precipitaciones sean más intensas y generalizadas, alcanzando a casi toda la Península, aunque en mayor medida se producirán en la mitad occidental y zonas de montaña expuestas a los vientos de componente sur, con el área mediterránea como la menos afectada. En el Campo de Gibraltar, las lluvias llegarán a partir del martes por la tarde, cuando está previsto que el viento cambie a poniente, y se prolongarán al menos hasta el sábado.
El viento será el otro fenómeno destacado. Se prevén rachas de viento muy fuertes en la vertiente atlántica peninsular y meseta norte, más probables e intensas en zonas de montaña del cuadrante noroeste y Pirineo occidental.
Durante la segunda mitad de la semana aumenta la incertidumbre en la predicción, aunque es probable que nuevas borrascas atlánticas continúen afectando a nuestro territorio. El escenario más probable plantea que el miércoles sea un día de transición, a la espera de que el frente frío de una nueva y profunda borrasca atlántica alcance la Península el jueves. De esta forma, es probable que el miércoles persista el ambiente inestable, con precipitaciones y vientos intensos, que se volverían a intensificar y generalizar durante la jornada del jueves.
La Aemet advierte que aún es muy difícil precisar el final de este episodio de precipitaciones y vientos intensos, caracterizado por la llegada de sucesivas borrascas atlánticas. En cuanto al viento, lo más probable es que este episodio intenso finalice entre el viernes y el sábado, pero las precipitaciones podrían persistir hasta la semana siguiente.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Iceberg