Una empresa local realizará la limpieza de los edificios públicos a partir del lunes
Mantenimientos y reformas Antonio Arroyo resulta la adjudicataria del concurso, cuya oferta es para dos años

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, firmó ayer el contrato de limpieza de las dependencias municipales con la empresa Mantenimientos y reformas Antonio Arroyo, la adjudicataria del concurso. La mercantil, del propio municipio, realizará l durante dos años, prorrogable a otros dos, los trabajos de limpieza que hasta ahora se hacían a través de una oferta pública de empleo.
El primer edil destacó que fueron dos las empresas que concurrieron a la oferta, siendo la más beneficiosa para el Ayuntamiento Mantenimientos y reformas Antonio Arroyo. Cinco personas de esta compañía serán las que comiencen el próximo lunes a realizar estos trabajos, los mismos que estaban contratados anteriormente.
Casanova añadió que el procedimiento administrativo se ha alargado más de lo previsto, ya que esta empresa debía haber comenzado a trabajar a primeros del mes de julio, cuando finalizaban los contratos a los anteriores trabajadores. "Hemos tenido que contratar a una empresa mientras finalizaba el proceso de licitación, que casualmente era la otra que competía en este concurso", explicó el jefe del gobierno local.
El Ayuntamiento contrataba desde hacía años a cinco personas cada seis meses a tiempo parcial, si bien los informes jurídicos municipales señalaban que estas contrataciones eran irregulares, por lo que se decidió contratar a una empresa externa a pesar de las críticas del PSOE. "Hemos estado con ese sistema mucho tiempo cuando el primer informe de irregularidad es de 2009", señaló el alcalde.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg