Lotería de Navidad
Comprueba tu número

El Campo de Gibraltar tiene 48 enfermos de coronavirus ingresados, 9 de ellos en la UCI

El hospital Punta de Europa tiene 38 pacientes ingresados, mientras que otros 10 están en el hospital de La Línea

El acceso principal al hospital Punta de Europa de Algeciras.
El acceso principal al hospital Punta de Europa de Algeciras. / Jorge Del Águila
Raquel Montenegro

31 de marzo 2020 - 14:27

El Campo de Gibraltar tiene este martes 48 enfermos por coronavirus ingresados en sus dos hospitales, cinco más que el día anterior. De ellos, 9 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos al presentar un estado más grave. En concreto, 38 personas están ingresadas por Covid-19 en el hospital Punta de Europa (7 de ellas en la UCI), mientras que otras 10 están recibiendo asistencia médica en el hospital de La Línea (2 en la UCI).

En la provincia de Cádiz, según el último recuento publicado por la Junta de Andalucía, hay este martes 539 enfermos de Covid-19, 32 más que el día anterior. De ellos, 216 personas han precisado de hospitalización (19 en las unidades de cuidados intensivos). El número de fallecidos asciende a 19 y ya hay 16 personas que se han recuperado de la enfermedad. En estos datos hay que tener en cuenta que solo se están contabilizando los casos más graves, con especial atención a personal sanitario y residencias de mayores.

Atención al paciente

Las consultas sobre el coronavirus y su enfermedad asociada siguen creciendo en Andalucía. La aplicación móvil de Salud Responde ha recibido desde el pasado 25 de febrero hasta la actualidad un total de 506.319 consultas al apartado de información sobre coronavirus, 140.312 de ellas para realizar el test incorporado el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 18.340 conversaciones con los usuarios para resolver dudas generales sobre el coronavirus. Este asistente virtual o chatbot pretende ser otra vía de información a la ciudadanía sobre el coronavirus, con la que mejorar el servicio al ciudadano y está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias www.epes.es.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha atendido desde el 25 de febrero hasta el día de ayer, un total de 136.446 consultas de los andaluces por coronavirus. En este mismo periodo, Salud Responde ha gestionado 99.132 consultas sobre el coronavirus, siendo atendidas 11.696 en el día de ayer.

stats