El Estrecho despide el aviso amarillo: reapertura del puerto de Tarifa y previsión de lluvias para fin de año

El viento de levante pierde intensidad tras un temporal que cerró el puerto tarifeño y activó alertas, aunque seguirá presente hasta principios de 2025, según la Aemet

Paseantes en el entorno de la Isla de Tarifa, este sábado 28 de diciembre.
Paseantes en el entorno de la Isla de Tarifa, este sábado 28 de diciembre. / Vanessa Pérez

Tarifa/La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado este sábado, 28 de diciembre, el aviso amarillo por fenómenos costeros en El Estrecho tras varios días de intensas rachas de levante, que alcanzaron los 80 kilómetros por hora. Aunque el viento continúa soplando, su intensidad ha disminuido y se espera que persista hasta el próximo viernes 3 de enero, según las previsiones de la Aemet.

Con la mejora del tiempo, el puerto de Tarifa ha anunciado su reapertura este sábado tras permanecer cerrado debido al temporal de levante y oleaje. También se reanudan las conexiones marítimas entre el puerto español y Tánger Ciudad, según ha informado la autoridad portuaria en sus redes sociales.

El temporal, que afectó especialmente al jueves y viernes, había motivado la activación de alertas meteorológicas en la zona, complicando las condiciones marítimas en El Estrecho.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet prevé un ligero descenso o estabilidad en los valores actuales, mientras que el amaine del viento podría traer lluvias al Campo de Gibraltar para despedir el año 2024 y dar la bienvenida al 2025.

Con esta situación, la comarca encara un final de año marcado por la inestabilidad meteorológica.

stats