El tiempo: un inicio de 2025 bajo el frío y la lluvia en el Campo de Gibraltar

La Aemet prevé unas cabalgatas de Reyes bajo paraguas

Previsión para el miércoles 1 en Andalucía, publicado por la AEMET, de posibilidades de lluvia y nieve.
Previsión de lluvias para el 1 de enero en Andalucía, publicado por la Aemet. / AEMET

Algeciras/El tiempo vuelve a ser el protagonista en el Campo de Gibraltar y el Estrecho para recibir 2025. Tras unas navidades marcadas por la práctica ausencia de lluvias, un frente procedente del oeste trajo inestabilidad y precipitaciones para despedir el año.

Este 31 de diciembre amaneció con cielos muy nubosos y chubascos intermitentes, intensificados por la influencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) situada al norte de África.

El delegado territorial de la Aemet, Juan de Dios del Pino, ha avanzado que el inicio de 2025 estará marcado por un levante intenso que dominará la primera parte de la semana, dando paso a vientos de poniente de intensidad moderada a partir del viernes. Este cambio de dirección irá acompañado de un repunte de las temperaturas.

Tiempo previsto para la primera semana de 2025 en el Campo de Gibraltar.
Tiempo previsto para la primera semana de 2025 en el Campo de Gibraltar. / Aemet

¿Lluvia para el 5 y 6 de enero?

De cara a la festividad de los Reyes Magos, las previsiones apuntan a un tiempo de nuevo inestable. Según MeteoCádiz y la Aemet, la madrugada del 5 al 6 de enero podría traer lluvias persistentes en el Campo de Gibraltar, con una probabilidad del 70% para el día 5 y un 100% para el día 6.

El Día de Reyes se espera bastante lluvioso, con grandes acumulaciones de agua durante la jornada y chubascos prolongados hasta la tarde del 7 de enero. Después, se prevé un marcado descenso de las temperaturas, lo que dará paso a un periodo más frío en la comarca.

En resumen, el tiempo para despedir 2024 y dar la bienvenida a 2025 será cambiante y, en muchos casos, adverso. Mientras los paraguas y las bufandas serán imprescindibles para recibir el nuevo año, la lluvia parece que también será un invitado fijo en las cabalgatas de Reyes.

stats