La fragata 'Navarra' finaliza su adiestramiento en el Estrecho de Gibraltar antes de desplegarse en la Operación Atalanta
El buque de la Armada Española luchará contra la piratería en el océano Índico
La fragata de la Armada 'Santa María' libera a un buque secuestrado en aguas de Somalia

Algeciras/La fragata Navarra de la Armada Española ha superado con éxito su adiestramiento en el Estrecho de Gibraltar antes de incorporarse al dispositivo de la Operación Atlanta, desplegada por la Unión Europea en el océano Índico para luchar contra la piratería.
La Armada destaca que la fragata Navarra ha demostrado durante sus ejercicios que está preparada para el combate y su interoperabilidad con aeronaves. En las maniobras también ha participado la fragata española Méndez Núñez y el buque de la Marinha Portuguesa Álvares Cabral.
La fragata Navarra (F-85) es la quinta de una serie de seis fragatas que componen la clase Santa María, una versión española de la clase Oliver Hazard Perry estadounidense construidas por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia). Estos barcos están reforzados con aluminio en los depósitos de municiones, con acero en la zona que alberga los motores y con kevlar en las estaciones electrónicas y de mando. Como defensas dispone de un sistema de tiro holandés Mk 92 que puede lanzar y guiar un solo misil (a lo sumo dos si es contra el mismo blanco). Además, dispone de un cañón de 3" de tiro rápido y de un sistema antimisiles Meroka de 20 mm.
Con esta configuración, la fragata estaba principalmente destinada a la lucha antiaérea y antibuque (en forma de misiles Harpoon). Para la lucha antisubmarina se le dotó de un sonar remolcado tipo TACTAS y dos hangares para transportar sendos helicópteros medios del tipo SH-60 Seahawk.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg