Un fugitivo con 6.500 cajetillas de tabaco de contrabando embiste a dos coches de Vigilancia Aduanera en el Campo de Gibraltar
El detenido, con numerosos antecedentes, ingresó en prisión tras la persecución
Arrestada en Algeciras con casi 400 dosis de cocaína escondidas en su abrigo

Algeciras/Un nuevo episodio de violencia ha sacudido el Campo de Gibraltar durante un operativo de Vigilancia Aduanera, el cuerpo armado de la Agencia Tributaria, contra el contrabando de tabaco. En la madrugada del pasado lunes, 24 de febrero, los funcionarios dieron el alto a un vehículo presuntamente implicado en esta actividad ilícita, pero el conductor, lejos de detenerse, emprendió una peligrosa huida con una actitud agresiva.
Durante la persecución, el fugitivo embistió a los vehículos oficiales, causando daños en la carrocería y los neumáticos de al menos dos de ellos. Tras un tenso seguimiento, las autoridades lograron interceptarlo y detener a uno de los ocupantes, quien acumulaba numerosos antecedentes, entre ellos por delitos contra la salud pública. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.
En el operativo se intervinieron 6.500 cajetillas de tabaco de contrabando, repartidas en 13 cajas. A pesar de los daños materiales sufridos, ningún agente resultó herido. Desde la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar (AFVA) han vuelto a reivindicar la implantación de una zona de especial singularidad y el reconocimiento de su labor como profesión de riesgo, una demanda que llevan tiempo exigiendo ante el incremento de la violencia en este tipo de intervenciones.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Iceberg