La Fundación Cepsa reconoce el trabajo altruista de siete entidades con sus Premios al Valor Social
Sociedad
Las asociaciones de Familiares de enfermos de Alzheimer del Campo de Gibraltar y Los Barrios, la de personas con trastorno del Espectro Autista, Fegadi, la Cruz Blanca y Afines reciben los galardones dotados con 65.000 euros
El Banco de Alimentos, premio especial de empleado
Galería:Las fotos de la entrega de Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa
La Fundación Cepsa concede 65.000 euros a seis proyectos con sus Premios al Valor Social
La Fundación Cepsa ha reconocido este jueves la labor altruista de seis entidades del Campo de Gibraltar con los Premios al Valor Social en su edición de 2023, dotados con 65.000 euros para apoyar el trabajo que las asociaciones desarrollan en favor de la ciudadanía.
El sencillo acto de entrega de los premios, celebrado en el edificio Pósito de San Roque, ha contado con la participación de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, la concejal de Política Social e Igualdad, Eva Gil, y el representante de la Fundación Cepsa en Andalucía, Jesús Velasco.
Los premios han distinguido en esta edición el trabajo de los proyectos presentados por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Campo de Gibraltar doctor Emiliano Rodríguez de León; la Asociación Provincial de Familiares y de Personas con Trastorno del Especto Autista; la Asociación de Familiares de Alzheimer Barreño; la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física u Orgánica (Fegadi); la Fundación Cruz Blanca y la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia y Discapacidad Afines.
Además, este año los profesionales de Cepsa, con sus votos, han otorgado el premio especial del empleado al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.
López ha agradecido a las organizaciones y colectivos su compromiso y esfuerzo para conseguir “una sociedad más inclusiva y solidaria”, toda vez que ha elogiado a la Fundación Cepsa por su mirada social y por apostar un año más por unos premios que reconocen y respaldan proyectos que permiten mejorar la vida de las personas que más lo necesitan.
La consejera ha destacado el papel de las empresas para mejorar la situación de los colectivos vulnerables de su entorno y ha incidido en la importancia del trabajo en red de las administraciones, empresas y entidades del tercer sector. Para la consejera, la Fundación Cepsa es un ejemplo de responsabilidad social corporativa. "Y también de cómo además de ser un gigante en lo económico lo es también en lo humano", ha subrayado.
Tras felicitar a los premiados y también a los 38 proyectos presentados, ha reconocido que gracias al movimiento asociativo se llega "a donde no puede la administración”.
“Si algo demuestran estos premios, es que con la ayuda de todos se puede construir un mundo mejor. Y eso lo representan mejor que nadie, los galardonados en estos premios. Mi reconocimiento y el de la consejería por su fuerza y trabajo por mejorar la vida de los demás”, ha proseguido la consejera. “Sois los protagonistas y nos tenéis que marcar el camino porque sois los que estáis en el día a día, en la calle, sacando una sonrisa o secando una lágrima al que lo necesita”, ha concluido la consejera.
En el acto también han estado presentes el director general de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente de la Junta, Antonio Huertas; la delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo; el subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros; el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Cádiz, Alfonso Candón, entre otras autoridades.
No hay comentarios