El Gobierno niega la falta de embarcaciones de la Guardia Civil para el Servicio Marítimo en Cádiz
Pedro Fernández asegura que las patrulleras y semirrígidas que sufren daños se sustituyen o se arreglan para seguir operando en la costa
Las reparaciones no detienen la labor del Instituto Armado, insiste
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras, con sus tres embarcaciones disponibles
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha negado que un déficit de medios impida a la Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz desarrollar su trabajo por agua y ha asegurado que las lanchas que se rompen o sufren daños intencionados se sustituyen o se arreglan para seguir operando en la costa.
Fernández ha hecho estas manifestaciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada y después de que la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil, Jucil, haya denunciado que este cuerpo armado se ha quedado sin patrulleras en Cádiz.
La denuncia se ha producido al quedar inoperativa la patrullera Río Irati, con daños en su goma durante el incidente registrado la pasada semana en el río Guadalquivir, en el que un tripulante de una narcolancha murió tras colisionar con la embarcación.
El delegado del Gobierno en Andalucía ha recordado que la Guardia Civil opera de manera permanente en la zona, tanto con medios acuáticos como con medios terrestres, con especial presencia en el río Guadalquivir y a su desembocadura, donde hay una actividad "muy importante" vinculada al narcotráfico.
"Tenemos acumuladas una serie de operaciones fructíferas, muy importantes, con un número de detenidos y de droga incautada muy importante", ha recalcado Fernández, quien ha incidido en que la operativa de la Guardia Civil en el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar implica que los medios sufran daños.
Ha añadido además que las embarcaciones registran desperfectos vinculados en ocasiones a las persecuciones y otras veces intencionados, por lo que hay que repararlas, pero esos trabajos no detienen la labor de la Guardia Civil.
"En este momento, la actividad de la Guardia Civil vinculada al Servicio Marítimo no tiene ningún tipo de déficit que le impida llevar a cabo su labor", ha resumido Fernández.
Temas relacionados
No hay comentarios