La Gran Recogida del Banco de Alimentos vuelve al Campo de Gibraltar: buscan 910 voluntarios

Este año, la recogida regresa con fuerza a los supermercados tras los años de restricciones por la pandemia

Un vehículo del Banco de Alimentos Campo de Gibraltar recorre las calles de Algeciras.
Un vehículo del Banco de Alimentos Campo de Gibraltar recorre las calles de Algeciras.

Algeciras/El Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar pone en marcha este viernes, 22 de noviembre, su Gran Recogida Anual, la campaña más importante para abastecer de alimentos básicos a las familias más necesitadas de la comarca. Este año, la recogida regresa con fuerza a los supermercados tras los años de restricciones por la pandemia.

La campaña, que se extenderá hasta el 2 de diciembre, busca movilizar la solidaridad de la ciudadanía. Para los dos primeros días de recogida física, el 22 y 23 de noviembre, son necesarios alrededor de 910 voluntarios para cubrir los 75 supermercados de las principales cadenas locales y nacionales que participan.

Los interesados en sumarse como voluntarios pueden inscribirse enviando un correo a bancoalimentoscampodegibraltar@hotmail.com o llamando al 956 663 360.

En los establecimientos participantes habrá dos modalidades de donación: los clientes podrán entregar alimentos directamente o realizar donaciones económicas en las cajas, que luego serán canjeadas por productos básicos para el banco de alimentos. Además, se mantiene la opción de aportar de forma digital a través de la web www.granrecogidadealimentos.org o mediante el código Bizum 00574.

Este año, parte de los alimentos recaudados será compartida con el Banco de Alimentos de Valencia para apoyar a las familias afectadas por la DANA, demostrando una vez más la capacidad solidaria del Campo de Gibraltar.

El Banco de Alimentos hace un llamamiento a la colaboración de colegios, hermandades, clubes deportivos, empresas y ciudadanos, recordando que esta campaña es vital para garantizar los suministros durante la Navidad y los primeros meses de 2025. "Cada esfuerzo cuenta para llenar de esperanza las despensas de quienes más lo necesitan", subraya la entidad.

stats