Detenido por la Guardia Civil tras una persecución de película por la A-7 y ante el juez un conductor con antecedentes por narcotráfico

El hombre huyó de un control en San Roque, chocó con varios vehículos —incluidos dos coches patrulla— y fue arrestado después de una peligrosa huida a gran velocidad

Detenido en Algeciras tras atracar un kiosco y herir con un cuchillo al joven dependiente

Autovía A-7 a su paso junto a Taraguilla
Autovía A-7 a su paso por Taraguilla, donde estaba el control de la Guardia Civil. / Vanessa Pérez

San Roque/Una espectacular persecución por la autovía A-7 ha terminado este Domingo de Ramos con la detención de un conductor con antecedentes por narcotráfico que trató de eludir un control de la Guardia Civil en San Roque. El hombre, que conducía un BMW ranchera con otras tres personas a bordo, hizo caso omiso a las señales de alto de los agentes y protagonizó una peligrosa huida que se saldó con varios vehículos dañados, entre ellos dos patrullas del instituto armado.

El hombre ha sido puesto a disposición judicial, según un portavoz de la Guardia Civil consultado por Europa Sur.

Los hechos ocurrieron sobre las 8:15 de la mañana, cuando una patrulla de la Usecic —la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil— realizaba un control rutinario en la zona de Taraguilla. Fue entonces cuando los agentes observaron que un turismo circulaba de forma temeraria y trataron de interceptarlo. Lejos de detenerse, el conductor pisó el acelerador y se lanzó a toda velocidad por la autovía en dirección a Málaga.

La patrulla dio aviso inmediato al resto de unidades desplegadas en el municipio, iniciándose una persecución a gran velocidad por la A-7. Durante la fuga, el BMW impactó primero contra el coche de un ciudadano particular y, posteriormente, contra un vehículo patrulla de la Guardia Civil. El intento de huida terminó cuando el turismo colisionó por última vez con el coche de la Usecic, que logró bloquearle el paso.

Tras el impacto, los agentes redujeron al conductor y procedieron a su detención. Se le imputan delitos por conducción temeraria y atentado contra la autoridad. El hombre viajaba junto a otras tres personas, cuya implicación en los hechos está siendo investigada por los agentes, que no descartan que puedan estar relacionadas con otras actividades delictivas.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer todos los detalles del suceso, ocurrido en plena operación de control y vigilancia del tráfico en el Campo de Gibraltar.

stats