La Guardia Civil sanciona a un camionero en la A-381 con más de 20 horas de conducción sin hacer descansos
Los agentes denuncian al conductor por poner en grave riesgo la seguridad vial y le imponen una sanción total de 4.501 euros
Continúa el marzo negro en la A-381: tercer accidente de un camión en Los Barrios en dos semanas

Los Barrios/Agentes de la Guardia Civil han detenido en la autovía A-381, que conecta Jerez con Los Barrios, a un conductor de camión que superaba las 20 horas de conducción sin haber realizado los descansos obligatorios. El vehículo, dedicado al transporte internacional de mercancías, procedía de Bélgica y tenía como destino Marruecos.
El operativo, orientado a la inspección del transporte por carretera, permitió a los agentes identificar una infracción grave que pone en peligro la seguridad vial de todos los usuarios de la vía. Según los datos registrados durante la inspección, el conductor había estado al volante durante 20 horas y 15 minutos, superando ampliamente las normativas de descanso establecidas por el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT).
La Guardia Civil ha destacado que el incumplimiento de los tiempos de descanso, que deben ser respetados para garantizar la seguridad en las carreteras, constituye un "grave riesgo" tanto para el conductor como para el resto de usuarios de la vía. La normativa establece que los conductores de vehículos de transporte internacional deben hacer una pausa de al menos 45 minutos tras un período de conducción de cuatro horas y media con el fin de evitar fatiga y otros factores que podrían comprometer la seguridad.
Como consecuencia de esta infracción, el conductor fue denunciado por una infracción al artículo 192.42.1 del ROTT, con una sanción económica de 4.001 euros. Además, se le impuso una multa adicional de 500 euros y una detracción de seis puntos de su permiso de conducción, así como la inmovilización del vehículo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Iceberg