La Guardia Civil interviene un cargamento de material logístico para narcolanchas en la A-381
La operación, que se enmarca dentro de la lucha contra el narcotráfico, incauta víveres y equipamiento valorado en más de 20.000 euros
Tres burros sueltos paralizan el tráfico en la autovía A-7 a su paso por Sotogrande

Algeciras/La Guardia Civil de Cádiz ha desarticulado un cargamento "narcologístico" en una intervención llevada a cabo en la tarde del pasado martes 8 de abril en la autovía A-381, en el tramo que atraviesa el término municipal de Alcalá de los Gazules. La operación, orientada a la lucha contra las mafias del narcotráfico, ha resultado en la incautación de material destinado a abastecer a los tripulantes de las temidas narcolanchas que surcan las aguas del Estrecho de Gibraltar.
El operativo, que fue ejecutado por agentes de la patrulla de Seguridad Ciudadana de Vejer de la Frontera, comenzó con un dispositivo de verificación de personas y vehículos en la citada vía. Durante la revisión de una furgoneta sospechosa, los agentes encontraron en su interior una ingente cantidad de material textil y equipos destinados a los tripulantes de las embarcaciones utilizadas para el tráfico de drogas.
Entre los objetos hallados se encontraban trajes completos impermeables y de abrigo, fundas de móvil herméticas, pantalones, chaquetones térmicos, y sacos grandes impermeables. Además, se intervinieron numerosas bombonas de camping-gas, garrafas de aceite para motores marinos, herramientas para la reparación de motores, cuchillos náuticos, cascos Jet —empleados tanto para la conducción de vehículos todo terreno como para embarcaciones de alta velocidad—, y 15 bidones herméticos de 60 litros. De estos, seis contenían una variedad de víveres no perecederos, que fueron entregados a Cáritas de Vejer de la Frontera bajo recibo, en un gesto de solidaridad hacia quienes más lo necesitan.
La furgoneta, que circulaba en dirección a Jerez de la Frontera, transportaba todo este material cuyo valor supera los 20.000 euros. Los ocupantes del vehículo, al ser interrogados por los agentes, no pudieron acreditar la procedencia legítima de los objetos transportados, lo que llevó a su incautación inmediata.
Este operativo se enmarca en la estrategia de la Guardia Civil para combatir el narcotráfico en una de las rutas más activas y peligrosas del país. La autovía A-381, utilizada por organizaciones criminales para transportar material y víveres a las narcolanchas, ha sido testigo de intensas operaciones en los últimos años, especialmente durante los periodos previos a fechas señaladas como la Semana Santa, cuando la actividad ilícita tiende a aumentar.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Iceberg