La Guardia Civil investiga a un conductor por circular a 192 km/h por la A-7 y chocar contra dos patrullas en una peligrosa persecución
El hombre, con antecedentes por narcotráfico, intentó huir de un control en San Roque y provocó una frenética huida que terminó con varios vehículos dañados y su detención
La DGT prepara la activación del nuevo radar de tramo en la autovía A-7 a su paso por San Roque

San Roque/Una persecución de película por la autovía A-7 terminó este Domingo de Ramos con la detención de un conductor que trató de huir de un control de la Guardia Civil en San Roque, circulando a 192 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100. El hombre, que viajaba en un BMW ranchera junto a otras tres personas, hizo caso omiso a las señales de alto de los agentes y protagonizó una fuga a gran velocidad que acabó con varios vehículos dañados, entre ellos dos patrullas del instituto armado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:15 de la mañana en la zona de Taraguilla, donde una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil realizaba un control rutinario de vigilancia. Los agentes detectaron la conducción temeraria del turismo y trataron de interceptarlo, pero el conductor pisó el acelerador y emprendió la huida por la autovía A-7 en dirección a Málaga.
La patrulla dio aviso inmediato al resto de unidades desplegadas en el municipio. Comenzó entonces una persecución a gran velocidad por la autovía que puso en riesgo a otros conductores. Durante la fuga, el vehículo impactó primero contra un coche particular y más tarde contra un coche patrulla de la Guardia Civil. El intento de escape terminó cuando el turismo colisionó por última vez con un segundo coche de la Usecic, que logró bloquearle el paso y evitar que siguiera circulando.
Tras el último choque, los agentes redujeron al conductor y procedieron a su detención. Según fuentes del instituto armado, el hombre tiene antecedentes por narcotráfico y ha sido puesto a disposición judicial ante los Juzgados de San Roque como autor de un delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y exceso de velocidad, tipificado en el artículo 379 del Código Penal. La infracción puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses, multas de hasta veinticuatro meses, trabajos en beneficio de la comunidad o la retirada del permiso de conducir por un periodo de hasta cuatro años.
Los otros tres ocupantes del vehículo están siendo investigados, ya que no se descarta su vinculación con otras actividades delictivas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg