El guardia civil detenido en una operación contra el narcotráfico llevaba un mes destinado en San Roque
El agente, natural de Ceuta, estaba asignado al puesto de Pueblo Nueva de Guadiaro y fue arrestado en Sabinillas en el marco de una investigación de la Udyco de la Policía Nacional que ha desarticulado una red de tráfico de hachís desde Marruecos
Golpe al tráfico de hachís: 24 detenidos, entre ellos un guardia civil de Ceuta, en una operación con registros en Algeciras
San Roque/Un guardia civil destinado desde hacía un mes en el puesto de Pueblo Nuevo de Guadiaro, en el término municipal de San Roque, figura entre los 24 detenidos en una operación contra el tráfico de hachís llevada a cabo este miércoles por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional.
El agente, natural de Ceuta y que apenas si había tenido tiempo para asentarse en su nuevo destino en la península, había ejercido anteriormente su funciones en su ciudad natal. Su detención se produjo en la pedanía de Sabinillas (Manilva), al tiempo que la Policía Nacional llevaba a cabo el registro de su taquilla en el puesto, donde intervino diverso material.
La operación, que permanece abierta, se desarrolló de forma simultánea en Ceuta, Algeciras, Málaga y otros puntos de la Costa del Sol. Está vinculada a la introducción de resina de hachís desde Marruecos hacia España y arrancó en 2023, tras meses de investigaciones. La Policía Nacional desplegó un amplio operativo coordinado con varios juzgados, tanto en la ciudad autónoma como en la península, para efectuar las detenciones y registros.
Entre los arrestados se encuentran presuntos integrantes de una red que habría tejido un "triángulo logístico" entre Marruecos, Ceuta y la costa andaluza para facilitar el paso y distribución de la droga. En los registros, los agentes intervinieron abundante documentación y dinero en efectivo, que ahora analizan los investigadores para perfilar la estructura de la trama.
Según amplía este jueves El faro de Ceuta, la investigación cuenta con antecedentes en una actuación llevada a cabo el pasado mes de julio, también en Ceuta y Málaga, y que se mantenía bajo secreto de sumario. Los resultados de ese operativo derivaron en el golpe policial de este miércoles, que refuerza las líneas de trabajo contra el tráfico de estupefacientes a ambos lados del Estrecho.
Está previsto que los 24 detenidos, incluido el guardia civil, pasen este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, que deberá determinar su situación procesal.
Este caso vuelve a situar bajo el foco la conexión estratégica del Campo de Gibraltar y la Costa del Sol como epicentros del narcotráfico en el sur de España, donde las autoridades enfrentan la sofisticación de redes criminales con infiltraciones en distintos ámbitos.
También te puede interesar
Lo último