La Guardia Civil detiene a dos ladrones de ganado en Los Barrios y San Roque que abatían reses a tiros para vender su carne

Los agentes sorprendieron 'in fraganti' a los cuatreros cuando salían de una finca en la que habían perpetrado un robo

Karim El Baqqali es trasladado desde Puerto II a la prisión algecireña de Botafuegos

Los detenidos mataban a tiros a las reses y las despiezaban en la finca para vender la carne.
Los detenidos mataban a tiros a las reses y las despiezaban en la finca para vender la carne. / Guardia Civil

San Roque/La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de varios robos en explotaciones ganaderas de Los Barrios y San Roque. Los arrestados abatían a tiros a vacas y becerros en las mismas fincas, donde después despiezaban a los animales para vender la carne sin control sanitario. La operación, llevada a cabo por el equipo ROCA de la Comandancia de Algeciras, pone fin a una serie de incidentes que había generado gran alarma entre los ganaderos de la zona.

La investigación comenzó en abril, cuando los agentes detectaron un aumento en el robo de ganado en diversas fincas de estas localidades. Los cuatreros actuaban siempre de noche y sin autorización, utilizando armas de fuego para matar a las reses en el lugar y proceder a su despiece. Posteriormente, vendían la carne a diferentes comercios, sin control alguno sobre su seguridad alimentaria, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

En la operación también se incautaron cinco rifles y tres escopetas propiedad de uno de los arrestados.
En la operación también se incautaron cinco rifles y tres escopetas propiedad de uno de los arrestados. / Guardia Civil

Tras semanas de vigilancias, los agentes sorprendieron a los autores saliendo en un vehículo de una finca donde acababan de robar. Al verse descubiertos, los sospechosos emprendieron una peligrosa huida en coche, ignorando las señales de los agentes y circulando en dirección contraria. Incluso subieron a la acera en su intento de escapar, poniendo en peligro tanto a los guardias civiles como a otros usuarios de la vía.

La persecución se prolongó durante más de diez minutos, hasta que los agentes lograron interceptar el vehículo y detener a los sospechosos, que mostraron una actitud agresiva y violenta. En el coche, los agentes encontraron un arma de fuego, munición y un trípode, además de una navaja de grandes dimensiones. En el maletero hallaron dos mochilas que contenían unos 50 kilos de carne robada.

Además de los delitos relacionados con los robos, los detenidos afrontan cargos por desobediencia, atentado contra la autoridad, delitos contra la seguridad vial y contra la flora y fauna. En la operación también se incautaron cinco rifles y tres escopetas propiedad de uno de los arrestados. Los acusados ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto con las pruebas recogidas durante la investigación.

stats