Hans Zimmer y Paco de Lucía, unidos por el nuevo 'Andalusian Crush' del linense Juan Pedro Moreno

La Junta presenta 'The surrender', firmado por el oscarizado compositor alemán y en el que aparece el genial guitarrista algecireño

La campaña está diseñada por la firma Ogilvy, de la que es director creativo de La Línea

El linense Juan Pedro Moreno y la agencia Ogilvy reciben el Gran Premio Nacional de la Creatividad por 'Andalusian Crush'

"La rendición por Hans Zimmer": el nuevo Andalusian Crush de la Junta de Andalucía / M. H.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha resaltado el potencial del destino andaluz para un turismo que apueste por la "calidad" desde las "potencialidades" y el "poder emocional que tiene" la comunidad autónoma para quienes la visitan.

Moreno, que ha intervenido en la noche de este martes en el acto de presentación del nuevo spot de la campaña turística Andalusian Crush en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, ha señalado: "Vamos en el camino correcto, de generar sensaciones y emociones diferentes".

El vídeo está firmado por el compositor alemán Hans Zimmer, ganador de dos Óscars de la Academia del cine por su trabajo en El Rey León (1994) y Dune (2021). En el mismo se suceden las imágenes de los infinitos atractivos que ofrece Andalucía. Una de ellas es la del gran artista algecireño Paco de Lucía.

La campaña Andalusian Crush está diseñada por la firma Ogilvy, de la que es director creativo el linense Juan Pedro Moreno, quien ya ha sido galardonado en entregas precedentes.

La segunda parte de esta campaña avanza en esa estrategia y Moreno ha indicado que se trata de que los visitantes de distintas partes del mundo sientan un "flechazo" con Andalucía y desde ahí se pueda reivindicar el "potencial" cultural, histórico o natural del sur de España.

Impacto colosal

De este modo, se ha mostrado convencido de que este ‘The surrender of Andalusian Crush’ tendrá un impacto tan colosal como el de la campaña anterior que registró más de 2.376 millones de impresiones totales y que se desplegó por países tan importantes para el turismo andaluz como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, China o Japón.

"El turismo nos lo tenemos que tomar muy en serio", pues "somos una gran potencia" con "34 millones de visitantes" y "un impacto económico de 25.000 millones de euros", ha señalado Moreno, incidiendo en la apuesta por la "calidad" del producto turístico que se ofrece desde Andalucía.

"Queremos un turismo que deje más recursos, como se ha conseguido a lo largo de este último año, y en el que podamos seguir sumando calidad, en definitiva, a los servicios" que se ofrecen.

The Surrender

The Surrender es el título del vídeo sobre la obra del músico Hans Zimmer, creador entre otros de la banda sonora original de la película Gladiator, "uno de los músicos de cine más grandes de nuestro tiempo", según ha enfatizado también el presidente de la Junta en sus redes sociales, en las que ha afirmado que Andalucía "es eterna y es imposible no enamorarse de ella".

El presidente andaluz, que ha destacado que Andalucía es uno de los grandes imanes turísticos internacionales con más de 34 millones de visitantes en 2023, aumentando el gasto medio diario en 2023, ha agradecido a todos los que han hecho posible esta campaña y que esta magia de Andalucía se transmita y llegue a millones de personas.

Para concluir, el líder popular ha pedido a los andaluces que sigan compartiendo su alegría, su hospitalidad, su talento y su manera de ser a todos los que quieran venir a acompañarnos, a conocer y a disfrutar de Andalucía y que “cuando vuelvan a sus hogares piensen que alguna vez se rindieron ante el poder emocional que ésta tiene”.

stats