Los camioneros de Algeciras califican los paros de éxito y cifran el seguimiento en un 95%
Huelga del transporte
El colectivo insiste en no sentirse representado por las asociaciones estatales y prevén mantener la inactividad hasta que se cumplan sus reivindicaciones
Los transportistas del Campo de Gibraltar agrupados en la Plataforma en Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carreteras, convocante del paro indefinido iniciado este lunes, han calificado como un éxito la respuesta de los autónomos y las pymes así como el seguimiento de las movilizaciones en un 95% sobre el total del sector.
Trabajadores del colectivo, sin un portavoz definido al margen del representante nacional, Manuel Hernández, aseguran que la actividad en el Puerto de Algeciras y las industrias se mantiene en mínimos mientras continúan los piquetes informativos, por el momento sin incidentes y bajo supervisión de la Guardia Civil.
Apostados en varios puntos del recinto portuario, las industrias y algunas gasolineras, los camioneros paran a los pocos transportistas que están ejerciendo para conminarles a cesar la conducción y dejar sus camiones en los aparcamientos. En el caso del Puerto de Algeciras, principalmente se han visto circulando camiones procedentes de Marruecos con productos perecederos.
"Les entregamos las octavillas y les recordamos la situación insostenible por el alza de los precios de los carburantes. La inmensa mayoría del personal está secundando el paro. No hay camiones en las terminales de contenedores, tampoco en el Puesto de Inspección Fronterizo. A lo sumo, un 5%", ha subrayado a Europa Sur uno de los participantes en los piquetes.
La plataforma convocante discrepa con las cifras de seguimiento aportadas por el Gobierno, que ha calificado el paro como de menor incidencia, y reclaman un lugar en la negociación dentro del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) que sigue la evolución del sector con el Ejecutivo por considerar que se ha trasvasado hacia esta plataforma de reciente creación la representación de las pymes y autónomos.
"No nos representan. Se atribuyen la representación pero a nosotros nos representa Manuel Hernández. Y hay más gente con nosotros como los taxistas o repartidores de paquetería. A las demás asociaciones no las reconocemos", han comentado en referencia a patronales como la CETM, Fenadismer o Astic.
Por el momento, la acción se va a mantener con los piquetes informativos, sin que esté prevista una marcha lenta como la celebrada el pasado 26 de febrero para visibilizar el problema. "De momento, no necesitamos nada más", han subrayado.
No hay comentarios