Los camioneros del Campo de Gibraltar rechazan la rebaja de 20 céntimos y se suman a las protestas en Madrid
Huelga de transportistas
"Queremos trabajar dignamente. Esos 20 céntimos no arreglan nada", afirma Manuel Espinosa, integrante de la Plataforma Nacional en el Campo de Gibraltar
Camioneros de todo el país se concentran en el Paseo de la Castellana para reclamar una negociación con el Gobierno
El colectivo de camioneros autónomos y de pequeñas empresas del Campo de Gibraltar que forma parte de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, ha rechazado este viernes el acuerdo de ayudas al sector alcanzado de madrugada entre el Gobierno español y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).
El Ejecutivo y las organizaciones del CNTC pactaron este viernes una rebaja de 20 céntimos de euro por litro de combustible, entre otras medidas de ayuda, aunque este acuerdo se ha negociado sin contar con la plataforma convocante de los paros que alcanzan este viernes el décimo segundo día de movilizaciones en todo el país con una multitudinaria concentración en Madrid.
"Ese acuerdo no vale nada. Queremos trabajar dignamente y 20 céntimos por litro no arreglan nada. Es una mierda", ha explicitado a Europa Sur Manuel Espinosa, miembro de la Plataforma Nacional en el Campo de Gibraltar.
Camioneros del Campo de Gibraltar se han desplazado hasta la capital estatal para participar en una multitudinaria protesta por el Paseo de la Castellana, donde tiene su sede el Ministerio de Transportes.
Espinosa ha asegurado que en ella participan "el 90% de los camioneros de la comarca" aunque sin aportar una estimación numérica de transportistas presentes en Madrid.
La marcha, simbolizada con chalecos amarillos en la práctica totalidad de los asistentes, reclama que la Plataforma Nacional negocie directamente con el Ministerio de Transportes a través de su presidente, Manuel Hernández.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg