Un incendio siembra la alarma en el aparcamiento de Acerinox tras el tenso recuento de las votaciones
Fin del conflicto laboral
Cuando el fuego logró ser extinguido, se descubrió en las inmediaciones una bombona de gas butano abandonada a propósito
Reabre Acerinox: la planta de Palmones retoma la producción este viernes tras 136 días de huelga
El comité de huelga de Acerinox destaca "la dignidad" de los trabajadores y que "no hay ganador o perdedor"
Los Barrios/Los ánimos de la plantilla de Acerinox en Los Barrios se exaltaron con el cierre de las mesas electorales y el recuento de la votación que ha decidido el futuro inmediato de la factoría. El colofón fue un incendio que sembró la alarma durante unos minutos en el aparcamiento de la siderúrgica de Palmones. Cuando el fuego, claramente intencionado, logró ser extinguido, se descubrió en las inmediaciones una bombona de gas butano abandonada a propósito.
Precisamente, este viernes por la mañana han comenzado los trabajos de limpieza y acondicionamiento en los accesos a la factoría después de que la huelga se haya desconvocado tras 136 interminables días de paros donde se han registrado cortes a la autovía A-7, pintadas, actos vandálicos y amenazas cruzadas entre los trabajadores.
La votación se desarroló durante toda la jornada del jueves en un clima de crispación, motivado por las discrepancias entre sindicatos en torno a la aceptación o no de la última propuesta de la compañía, que oscilaba entre aceptar sus planteamientos y mantener los 1.800 puestos o desembocar en un cambio del sistema de trabajo, de los actuales cinco turnos a otro de tres turnos, acompañado de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que hubiera supuesto centenares de despidos.
El sindicato Asociación de Trabajadores del Acero (ATA), convocante y líder la huelga, fue el único que en las últimas dos semanas se opuso a esta última propuesta de convenio colectivo, desvinculándose de la decisión en bloque de los sindicatos UGT, CCOO, USO y Coordinadora, que aceptaban la propuesta para evitar la pérdida de empleo en el Campo de Gibraltar. Estas discrepancias motivaron incluso la paralización del recuento de votos, debido a la incomparecencia del representante de Coordinadora, José Antonio Collado.
1 Comentario