Indignación policial en la final de la Copa del Rey: un bocadillo de salchichón como cena tras el homenaje público
Sindicatos de la Policía Nacional denuncian el "trato indigno" a los agentes desplegados en La Cartuja de Sevilla mientras los mandos reciben reconocimientos oficiales
Koundé tenía la sonrisa final entre tanta emoción (3-2)

Algeciras/La final de la Copa del Rey 2025 entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, disputada este sábado en el estadio de La Cartuja (Sevilla), ha dejado una profunda indignación entre los agentes de la Policía Nacional desplegados para garantizar la seguridad del evento. Mientras la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entregaba una placa de reconocimiento a la cúpula policial, los sindicatos denuncian que los más de mil agentes movilizados recibieron como cena un "bocadillo de vergüenza".
El sindicato Jupol, mayoritario en la Policía Nacional, ha estallado en redes sociales tras la difusión de unas imágenes que muestran la escasa comida proporcionada a los agentes: un pequeño bocadillo con unas lonchas de salchichón, una manzana y una botella de agua. "Este bocadillo han recibido nuestros compañeros desplegados con motivo de la final de la Copa del Rey 2025, si se le puede llamar así… Otra puñetera vergüenza patrocinada por la Real Federación Española de Fútbol con la complicidad del Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía", ha denunciado Jupol.
En la misma línea, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha criticado el "desprecio" hacia los agentes operativos. "La Real Federación Española de Fútbol cuida con mimo a los jefes de la Policía Nacional entregándoles una placa para adornar el despacho mientras a los policías que trabajan muchas horas al 200% les entregan un picnic de vergüenza", han expresado. Además, han recordado que muchos agentes han sido trasladados a más de 100 kilómetros de distancia "con dietas insuficientes y alojamientos que dejan mucho que desear".
Las críticas surgen, precisamente, tras el acto público en el que el DAO (Director Adjunto Operativo) de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez, recogió una placa de manos del presidente de la RFEF, Rafael Louzán. El reconocimiento fue entregado como muestra de agradecimiento al trabajo de la Policía Nacional "por su dedicación ejemplar, su vocación de servicio y su compromiso con la seguridad, la convivencia y los valores del deporte".
La Policía Nacional difundió el emblema en sus redes sociales, exhibiéndolo en uno de sus vehículos oficiales. Sin embargo, la imagen de la placa contrasta con el malestar creciente en el cuerpo, donde muchos agentes consideran que el homenaje no compensa el trato recibido en el operativo de la final.
En total, más de un millar de efectivos de distintas unidades —antidisturbios, UPR, Caballería, Guías Caninos, Información e incluso el helicóptero Cóndor— han formado parte del dispositivo especial desplegado en Sevilla.
Temas relacionados
No hay comentarios