Ingenio fallido: ocultaban 27 kilos de hachís en una garrafa de gasolina y una boya náutica

La Policía Nacional interceptó la droga en el puerto deportivo de Ceuta; los dos acusados, con antecedentes, han sido condenados a más de tres años de prisión y multas de 140.867 euros

La Guardia Civil decomisa 102 kilos de tabaco de shisha ocultos bajo el asiento de un conductor que embarcaba de Ceuta a Algeciras

Dos condenados al intentar el pase de hachís a través del Estrecho en una embarcación recreativa.
Dos condenados al intentar el pase de hachís a través del Estrecho en una embarcación recreativa. / Policía Nacional

Algeciras/El ingenio no bastó para burlar los controles policiales. Dos jóvenes han sido condenados por intentar trasladar 27 kilos de hachís desde Ceuta al Campo de Gibraltar escondidos en una garrafa de combustible y una boya náutica. La maniobra, ejecutada el pasado septiembre, quedó frustrada cuando agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, detectaron la actitud sospechosa de los individuos en el puerto deportivo de la ciudad autónoma.

El registro de la embarcación semirrígida con motor fuera borda en la que viajaban reveló la droga oculta en los peculiares depósitos. La garrafa manipulada, con un peso anómalo y sin contenido líquido aparente, contenía 21,7 kilos de hachís distribuidos en tabletas envueltas en plástico. Por su parte, la boya albergaba 5,3 kilos más del mismo estupefaciente.

Tres meses después de su detención, los implicados han reconocido los hechos ante el tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta. Según publica El Faro de Ceuta, el acusado N.E.H.C., reincidente por una condena previa de tráfico de drogas, ha sido sentenciado a 3 años, 9 meses y 3 días de prisión, además de una multa de 140.867 euros. Por su parte, A.J.G.C. deberá cumplir 3 años y 6 meses de cárcel y abonar la misma sanción económica.

La intervención policial comenzó cuando los agentes, durante un servicio rutinario de vigilancia, detectaron a los jóvenes a bordo de la embarcación con varias garrafas de gasolina. Tras inspeccionar los compartimentos y notar irregularidades en una de las garrafas y la boya, procedieron a su apertura, confirmando que ambas habían sido manipuladas para esconder la droga.

La operación, que también incluyó el decomiso de la embarcación, es un nuevo golpe contra el narcotráfico en la zona, donde los intentos por cruzar droga entre ambas orillas del Estrecho siguen siendo un desafío para las autoridades.

stats