Ingresan en prisión los 30 detenidos del clan de El Bubu
Operación Ranger
Se les imputan los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal e introducción ilegal de personas en España procedentes de Marruecos
Cae el jefe del clan El Bubu en una operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar
Los 30 detenidos en la Operación Ranger, en la que fue desmantelado el conocido como clan de El Bubu, han ingresado en prisión. Las actuaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras y la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar.
La fase de actuación de la denominada Operación Ranger la llevó a cabo la Guardia Civil el pasado miércoles por la mañana y se saldó con la detención en un chalet de Los Cortijillos del líder de la organización, El Bubu, y otros 29 compinches en varios puntos de Andalucía, Melilla y Pontevedra, entre ellos municipios como Los Barrios, San Roque y Algeciras. A todos se les investiga por los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal e introducción ilegal de personas en España procedentes de Marruecos.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras coordinó el dispositivo en la comarca, que comenzó alrededor de las cinco de la mañana con cinco registros domiciliarios, cuatro de los cuales se desarrollaron en el término municipal de Los Barrios y uno en Campamento. En una de las viviendas, el Instituto Armado encontró gran cantidad de dinero en efectivo, con billetes en libras.
La organización criminal liderada por El Bubu era la más activa actualmente en el Campo de Gibraltar en relación con el tráfico de cocaína y hachís. Además, la red había "diversificado el negocio" introduciendo inmigrantes, de manera ilegal, a través de la comarca y Almería.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, señaló que se trata de "una macrooperación muy importante que ha propiciado que haya esos 30 detenidos y también que, hasta el momento, se haya incautado, con carácter previo a la entrada y registro, unos 525 kilos de cocaína y unos 2.700 kilos de hachís".
De forma paralela, se actuó en Almería, Pontevedra, Melilla y Málaga. La denominada Operación Ranger permanece abierta, por lo que no se descartan más detenciones.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Iceberg