Intervenidos más de 300 kilos de cocaína en un buque fondeado en la Bahía de Algeciras procedente de Brasil
La droga estaba oculta en los tubos de refrigeración del granelero 'Aeneas', con bandera chipriota

Vigilancia Aduanera, Policía Nacional y Guardia Civil intervinieron el pasado martes, 8 de abril, algo más de 300 kilos de cocaína que estaban ocultas en el buque granelero Aeneas, con bandera de Chipre, que fondeó en la Bahía de Algeciras procedente de Brasil.
Según ha informado Radio Algeciras de la Cadena Ser y ha confirmado Europa Sur con fuentes de la Agencia Tributaria, los tres cuerpos llevaron a cabo una operación conjunta tras tener información de que el barco podría llevar a bordo un importante cargamento de cocaína con destino a Europa. Por este motivo, una vez que el buque llegó a la Bahía de Algeciras, se procedió a la inspección de fondeo del barco. En la intervención, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) revisó los tubos de refrigeración del buque, donde los agentes hallaron ocho bultos en sacos estancos con un total de 356 kilos de cocaína.
Por el momento no hay detenidos y la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer estos hechos. El buque llegó a la Bahía de Algeciras el lunes y tras la intervención de la cocaína estuvo retenido hasta el miércoles, cuando puso rumbo hacia el Puerto de Tarragona.
Este tipo de sistema de ocultación de droga no es nuevo. El pasado agosto, la Guardia Civil, en coordinación con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, intervino en Las Palmas de Gran Canaria 289 kilogramos de cocaína que iban transportados en un buque mercante también procedente de Brasil. La droga se encontraba oculta en el sistema de refrigeración del barco en 12 sacos estancos asegurados con cuerdas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg