El juez Jesús Manuel Madroñal se despide del Campo de Gibraltar después de 23 años
Justicia
El Consejo General del Poder Judicial propone al magistrado para la plaza vacante de la Sección VII de la Audiencia Provincial de Sevilla
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha propuesto al juez Jesús Manuel Madroñal, que lleva 23 años en la justicia del Campo de Gibraltar, para la plaza vacante de la Sección VII de la Audiencia Provincial de Sevilla, actualmente presidida por la magistrada Mercedes Alaya.
Madroñal ha agradecido "con toda sinceridad y cariño las múltiples experiencias profesionales" vividas en la comarca, "junto a compañeros jueces excepcionales, miembros del Ministerio Fiscal, letrados, abogados, procuradores y funcionarios judiciales".
Nacido en 1971 en Mairena del Alcor (Sevilla), Jesús Manuel Madroñal Navarro es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y miembro de la carrera judicial tras la superación de las oposiciones en el año 2000.
Vinculado profesionalmente desde entonces al Campo de Gibraltar, ha sido titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Línea de la Concepción y del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras, cargo que ejerció siendo Decano de los Jueces de esta ciudad al ser elegido por mayoría entre los compañeros.
Desde diciembre de 2011 fue magistrado de la Sección VII de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Algeciras. Fue director de cursos en el Convenio del Consejo General del Poder Judicial con la Junta de Andalucía y colaborador sucesivo en las distintas Jornadas Civiles y Penales que organiza la Delegación del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz en la ciudad de Algeciras.
Además, desde 2003, es miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura de la que es actualmente Delegado Provincial de Cádiz. Desde noviembre de 2019 es miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y de su Comisión Permanente durante las anualidades 2021 y 2022.
También te puede interesar
Lo último