La Junta suspende las clases este jueves en los colegios e institutos de casi todo el Campo de Gibraltar por la alerta naranja
La suspensión de este miércoles en Málaga y Granada se amplía a los municipios en riesgo del resto de la provincia, Huelva y Sevilla
La Aemet activa la alerta naranja para este jueves en el Campo de Gibraltar
Algeciras/La Junta de Andalucía ha decidido suspender las clases de este jueves 14 de noviembre en los colegios e institutos de los municipios que estén en alerta naranja climatológica. Esta medida afecta al Campo de Gibraltar, que al igual que el resto de la provincia de Cádiz y buena parte de las de Málaga, Sevilla, Huelva y Granada han activado las alertas (roja en el caso de Málaga) para este jueves. Educación ha emitido una primera actualización con los municipios afectados por la suspensión de la actividad presencial en centros docente y de la comarca incluye a todos menos a Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo.
Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, ha anunciado este miércoles por la tarde que la suspensión de los centros escolares que han afectado esta jornada a las provincias de Málaga y Granada, "ahora se amplía a Cádiz, Huelva y Sevilla" en todas las poblaciones afectadas por la alerta naranja.
"Las decisiones que vamos a afrontar es que todos los centros educativos en los que suspendimos las clases lectivas en Málaga y aquellas poblaciones de la cuenca del Genil, la costa granadina y Granada capital mantengan cerrados los centros y no se recuperen las clases. Además, incluiremos a las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva, aquellos municipios afectados por la alerta naranja, a los que se trasladará la comunicación para que se suspendan las clases también", ha avanzado Sanz.
El Campus Bahía de Algeciras
El Grupo de Seguimiento de Situaciones de Crisis encabezado por el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Casimiro Mantell, ha decidido suspender temporalmente la actividad académica durante todo el jueves 14 de noviembre ante las previsiones de lluvias torrenciales en la provincia de Cádiz. La medida afecta también a las instalaciones del Campus Bahía de Algeciras.
"La decisión ha sido adoptada tras valorar la información meteorológica disponible y mantener contactos con las autoridades competentes. Solo se permitirá el acceso a las instalaciones universitarias en casos justificados y por el tiempo mínimo indispensable. Esta medida tiene como objetivo el reducir en la medida de lo posible los desplazamientos hacia y desde nuestros campus. Se mantendrá informada a la comunidad universitaria a través del Tavira, página web, y cuentas de X (Twitter) e Instagram de la Universidad de Cádiz", ha explicado la UCA en un comunicado.
Entre las actividades previstas que se han visto aplazadas por esta decisión está la presentación del libro Algeciras en el corazón y en la memoria, que el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y colaborador de Europa Sur, Alberto Pérez de Vargas, iba a llevar a cabo este jueves en la Politécnica. El acto ha sido aplazado sin fecha.
También te puede interesar
Lo último