Jupol apoya a la juez que investiga la muerte de dos guardias civiles en Barbarte tras la vandalización de su coche
El sindicato de la Policía Nacional considera un "fracaso" la gestión del Plan Especial para el Campo de Gibraltar y reclama la especial singularidad para la provincia
Pinchan las ruedas y arrojan pintura sobre el coche de la jueza que investiga la muerte de dos guardias civiles en Barbate

Algeciras/El sindicato Jupol, mayoritario en la Policía Nacional, ha mostrado este jueves su respaldo a la labor de la juez instructora del caso Barbate tras la vandalización de su vehículo cuando estaba aparcado en la puerta de su domicilio particular. "Reconocemos y valoramos su compromiso y dedicación en la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz, una tarea que consideramos esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos", ha subrayado el sindicato.
Jupol ha aprovechado para trasladar su "preocupación y descontento" sobre el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar. "Consideramos que dicho plan ha resultado ser un auténtico fracaso, evidenciado por el incremento de la violencia y la actividad delictiva en la región. Este plan no ha logrado proporcionar los resultados esperados en términos de seguridad y eficacia en la lucha contra el narcotráfico. Exigimos la implementación de medidas urgentes que incluyan un endurecimiento legislativo que incluya la reforma de las leyes actuales, para imponer sanciones más severas a quienes participan en actividades relacionadas con el narcotráfico y la delincuencia organizada", ha apuntado la entidad sindical en un comunicado.
Además, Jupol insiste en la necesidad de la declaración de la provincia de Cádiz como Zona de Especial Singularidad. "Esta medida permitiría dotar a la región de recursos adicionales y específicos para enfrentar la problemática del narcotráfico, reconociendo la complejidad y peligrosidad de la situación que enfrentan diariamente nuestros agentes", según Jupol, que ha pedido el reconocimiento de la Policía Nacional como profesión de riesgo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg