Landaluce: "Miles de personas pasan un auténtico suplicio para ir desde Algeciras a las playas de Tarifa"
Reclama la construcción de una nueva carretera
El senador y alcalde vuelve a destacar la importancia que supondría para todo el Campo de Gibraltar una mejora de la N-340 a raíz de varios atascos producidos a lo largo de la semana
Dos atropellados en mitad de un atasco entre Algeciras y Tarifa originado por una pelea entre conductores
Tarifa celebrará una corrida de toros el 25 de agosto con Manuel Escribano en el cartel
Algeciras/El senador y alcalde, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a reclamar al Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que “comiencen cuanto antes las obras de de construcción de una nueva carretera que una Algeciras con Tarifa para evitar el colapso circulatorio que se produce cada verano en esta vía, y que se está repitiendo en estos días”, coincidiendo con fuertes jornadas de calor.
El regidor algecireño considera que las actuaciones que se están llevando a cabo hasta ahora en la N-340 no aportan "solución alguna" a un problema histórico que, además de conllevar numerosas molestias para los usuarios de la vía, ofrece una imagen de nuestra zona "que dista mucho de ser positiva”.
La primera autoridad municipal recuerda que desde el Ejecutivo de la Nación se ha cambiado el proyecto de mejora de esta carretera y que, "en lugar de realizar una ampliación del tablero para duplicar los carriles con los que cuenta actualmente, ha optado por la construcción de rotondas".
“Las playas del Campo de Gibraltar son uno de los grandes atractivos turísticos de nuestra comarca, utilizadas durante el verano por miles de personas que, cada día, pasan un auténtico suplicio para llegar o volver de ellas, especialmente en el tramo comprendido entre Valdevaqueros y Algeciras", subraya el primer edil.
A través de una nota, Landaluce hace especial hincapié en el hecho de que “por desgracia, hablamos de un tramo viario que también computa cada año altos niveles de siniestralidad vial, y ahí sí que no pueden escatimarse esfuerzos inversores destinados a salvar vidas en esta carretera”.
La situación, efectivamente, no es nueva: cada verano, los vecinos de la comarca reclaman el desdoble de la N-340 para evitar que un trayecto que, en situaciones normales, se recorre en 20 minutos se convierta en una ratonera. Los argumentos para mejorar ciertos tramos de la carretera nacional entre Algeciras, Tarifa y Vejer se sustentan no solo por los problemas de fluidez del tráfico, especialmente notorios durante los meses de calor debido al aumento del turismo hacia las playas, sino también por la elevada siniestralidad, como ha recordado José Ignacio Landaluce.
Además, este tramo de N-340 entre Algeciras y Vejer es el único en esta carretera que se mantiene sin duplicar, una situación anómala, ya que el resto del trazado (entre Barcelona y Puerto Real) es de dos carriles por sentido, llamándose Autovía del Mediterráneo.
La N-340 sí está siendo mejorada por el ministerio con la construcción del nuevo Acceso Sur a Algeciras , el mayor proyecto en ejecución por parte del Gobierno central en el ámbito geográfico estricto del Campo de Gibraltar, tanto por presupuesto -42 millones de euros- como por dimensiones y plazo de ejecución, de tres años.
También te puede interesar
Lo último
OBSERVATORIO DE LA TROCHA
La arquitectura de San Roque (II)
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma