La Línea, San Roque, Castellar, Jimena y Tesorillo bajan al nivel de alerta 3
Las competiciones deportivas se podrán celebrar con público a partir de este viernes
Las terrazas de los bares podrán ser ocupadas al 100%
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido a nivel de alerta 3 grado 1 a los municipios del distrito sanitario del Campo de Gibraltar Este (La Línea, San Roque, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo) a partir de las 00:00 de este viernes.
El Área Sanitaria que engloba a estos municipios se ha situado en una tasa de incidencia de 147,5 casos por cada 100.000 habitantes y ha pasado a una valoración del riesgo media según la escala del Ministerio de Sanidad. Por encima de los 150 casos se considera riesgo alto.
El nivel 3 permite que las terrazas puedan volver a estar al 100% de su ocupación en estos municipios y que haya público en la celebración de competiciones deportivas: 400 al aire libre y 200 a cubierto, siempre que no se supere el 50% del aforo. Podrán reabrir parques infantiles, cines, teatros y auditorios, con un máximo de 300 personas en interiores sin que se supere la mitad de la capacidad.
En todos estos municipios se mantienen las restricciones generales: toque de queda a las 22:00, cierre de establecimientos no esenciales y hostelería a las 18:00, cierre perimetral de las provincias y reuniones de cuatro personas como máximo. Estas medidas serán revisadas el 3 de marzo.
Medidas del nivel de alerta 3
- Hostelería. El aforo es del 50 % en interior local y del 100 % en las terrazas. En la hostelería con música el aforo es del 50% en interior y local y 75 % en espacios abiertos. Prohibido consumo en barra y un máximo de 6 personas con una distancia 1,5 metros entre sillas diferentes mesas o agrupaciones. Cierre a las 18:00.
- Parques y jardines. Abiertos en general. Máximo de 10 personas en actividades.
- Velatorios y entierros. Máximo de 20 personas en espacios al aire libre o 10 en espacios cerrados, salvo que todos sean convivientes.
- Celebraciones religiosas y civiles. Si en establecimiento hostelero rigen aforos y medidas de hostelería y restauración para este nivel. Si en salones celebraciones o lugar distinto incluso ámbito privado, aforo del 50 % con máximo de 50 personas interior y 75 exterior. Servicio en mesas de máximo 6 personas.
- Peñas o asociaciones culturales. Aforos del 50 % y distanciamiento interpersonal de 1,5 metros. Actividad de restauración deben cumplir normas de hostelería y restauración. Cierre a las 18:00.
- Cines, teatros y auditorios. Podrán acoger un 60% de su aforo, con un máximo de 300 personas en interior y de 500 al aire libre.
- Instalaciones deportivas. Aforo máximo del 50 % tanto las cerradas como al aire libre para deportistas. Aforo espectadores del 50 % sin rebasar máximos de 200 en interior y 400 en exterior. Aforo del 50 % en academias de baile. Deporte no federado de grupo con máximo de 6 personas y al menos 3 metros distancia con otros grupos. Evaluación de riesgo especifica cuando se superen los límites de espectadores indicados. Las actividades aeróbicas o clases grupales de baile deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de 10 personas conformadas en grupos estables.
También te puede interesar