La Línea y Tarifa acogen este sábado manifestaciones por el derecho a una vivienda digna
La Flavi y Tarifa no se vende se suman a las movilizaciones convocadas a nivel nacional
La Línea /Tarifa/La Línea y Tarifa acogerán este sábado, 9 de noviembre, manifestaciones por el derecho a una vivienda digna en el marco de las movilizaciones convocadas a nivel nacional. En La Línea tendrá lugar a las 12:00 en la Plaza de la Iglesia, mientras que en Tarifa será a la misma hora en La Alameda.
La Federación Linense de Asociaciones de Vecinos Inmaculada (Flavi) convoca la manifestación en La Línea por los siguientes motivos: "El efecto frontera eleva los alquileres, el parque público de vivienda abandonado por la Junta de Andalucía, 12 años sin poner un ladrillo de vivienda protegida por parte de ninguna administración, y más de 800 personas en situación de vulnerabilidad habitacional y más de 190 personas sin hogar".
Por su parte, la plataforma ciudadana Tarifa lamenta que "los precios elevados están haciendo imposible la compra o alquiler en Tarifa, obligando a muchos a mudarse. Los alquileres son inestables y empeoran en verano".
"Tarifa no se vende quiere promoverse como un espacio amplio y diverso de reivindicación y de fomento de un modelo de ciudad que alcance a la mayoría social de las personas que lo habitan. Sin renunciar al turismo, pero priorizando el derecho a vivir y a contar con los recursos públicos que garanticen la calidad de vida", indicó la plataforma tras su última reunión.
El colectivo también tiene previsto organizar un espacio para el debate y la reflexión en torno a unas jornadas con profesionales del urbanismo para pensar y dejar negro sobre blanco de manera participativa qué modelo urbanístico que quiere para Tarifa.
Temas relacionados
No hay comentarios