El linense Kiko el Cabra y los otros detenidos tras el caso Barbate saldrán en libertad

La defensas y la Fiscalía llegan a un acuerdo

La investigación descartó que su embarcación fuera la que embistió a los guardias civiles en febrero

Kiko el Cabra, en un momento de su detención por la Guardia Civil / Román Ríos (EFE)
P. M. E.

30 de julio 2024 - 16:17

Barbate/El vecino de La Línea F.J.M.P., conocido como Kiko El Cabra, y los otros cinco detenidos que seguían en prisión tras el caso Barbate saldrán en libertad previsiblemente en la tarde de este martes. Según ha podido confirmar este medio, la Fiscalía no se ha opuesto esta vez a la petición de las defensas y se ha llegado a un acuerdo para su salida tras la investigación de la Guardia Civil que descartó que su embarcación fuera la que embistió a los agentes del Instituto Armado en esa noche del 9 de febrero.

Hasta ahora, los recursos de las defensas para su libertad provisional habían sido denegados, el último a principios de junio, donde la Audiencia provincial de Cádiz exponía que "constaba indicios" de distintos delitos como organización criminal, contrabando o resistencia a la autoridad de los investigados.

Ahora, la Fiscalía ha emitido un informe al juez que instruye el caso de los hechos ocurridos el 9 de febrero en el puerto de Barbate, donde murieron dos guardias civiles arrollados por una narcolancha, donde señala que en el estado en el que se encuentra la investigación no se opone a la libertad provisional de los seis encarcelados por estos hechos.

El pasado mes de mayo se dio a conocer que un informe de la Guardia Civil había descartado que la narcolancha que patrullaba Kiko el Cabra fuera la que embistió hasta asesinar a dos agentes del Instituto Armado en el puerto de Barbate. El informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil remitido al juzgado de Barbate descartaba la autoría en el doble asesinato de los seis detenidos que están en prisión, entre ellos 'Kiko el Cabra', pasando a ser el principal sospechoso Karin, escondido en Marruecos.

Desde el TSJA han confirmado que, como medidas cautelares, los seis investigados por delitos de contrabando, pertenencia a organización criminal, resistencia y desobediencia; tienen la obligación de comparecer todos los lunes en sede judicial, retirada del pasaporte, prohibición de salir del territorio nacional así como prohibición de expedir un pasaporte nuevo. Los autos ya han sido notificados a las partes.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último