Malestar en CCOO por el ritmo de negociación del convenio del metal de Cádiz
El sindicato apunta que desde finales de 2023 no se ha alcanzado un acuerdo
Gustavo Santana, nuevo presidente de Puertos del Estado en plena guerra comercial por los aranceles de EEUU

Algeciras/El sindicato Comisiones Obreras ha mostrado este martes su descontento con el ritmo de negociación del convenio colectivo del metal de la provincia de Cádiz, que también se aplica en el Campo de Gibraltar, cuyo proceso comenzó a finales de 2023 y para el que no se ha alcanzado aún un acuerdo.
En una asamblea con representantes del sindicato, los delegados han mostrado su rechazo a la dilatación del proceso y han puesto sobre la mesa su defensa de su poder adquisitivo y de los derechos conquistados.
“La patronal no puede pretender que esta negociación colectiva sirva para recortar derechos o para perder capacidad económica y es por ello que consideramos que deben de dejar de marear la perdiz y afrontar seriamente un acuerdo, antes de que se siga tensando la cuerda en los centros de trabajo”, según el secretario comarcal de Industria de CCOO, Francisco Ramos.
La asamblea de CCOO ha pedido a la ejecutiva comarcal que organice asambleas de las plantillas en los centros de trabajo afectados por el convenio para informar de la marcha de la negociación colectiva y para "calentar motores" ante una posible movilización.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg