La Mancomunidad del Campo de Gibraltar celebrará en 2025 el 40 aniversario de su constitución
Susana Ruiz, directora del hotel Alborán, y Antonio López Vega, del restaurante Willy, serán los nuevos embajadores del Turismo de la comarca
Algeciras/La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar celebrará en 2025 el 40 aniversario de su constitución con el objetivo de acercar la entidad comarcal a la ciudadanía mediante un amplio conjunto de actividades de diversa naturaleza, que se extenderán durante todo el año. Así lo anunció la presidenta de la Mancomunidad, Susana Pérez Custodio, durante la rueda de prensa en la que hizo balance de su primer año de mandato junto al resto de vicepresidentes.
En la misma convocatoria, los responsables comarcales anunciaron que Susana Ruiz, directora del hotel Alborán, y Antonio López Vega, propietario del restaurante Willy, serán los nuevos embajadores del Turismo del Campo de Gibraltar, relevando a Víctor Jerez. En años anteriores lo fueron el pianista Diego Valdivia, el bailaor David Morales y el Manuel Moreno Rojas, Manolo el del Copo.
En cuanto al balance de este año, Pérez Custodio incidió en el activo trabajo realizado durante estos 365 días para promover la creación de empleo, mediante la gestión realizada desde la vicepresidencia de empleo y formación, que junto a las acciones contempladas en el área social buscan mejorar la vida a los campogibraltareños “impulsando la calidad educativa, la formación y la capacitación profesional como vías para alcanzar mejores oportunidades laborales entre nuestros ciudadanos”.
La presidenta también resaltó las inversiones realizadas durante este año en materia de residuos e infraestructuras hidráulicas, el impulso a las nuevas energías en la gestión de la empresa pública mediante el empleo de energía 100% verde y el fomento del turismo como motor económico, “sin olvidar el necesario carácter sostenible del mismo”. A ello unió la “fuerte y valiente” apuesta que representa la incorporación de la comarca dentro de la oferta de Turismo Andaluz, “un cambio de modelo que nos fortalece aún más y que viene complementado por a una clara apuesta por la protección del medio ambiente, la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural comarcal y la participación ciudadana”.
Pérez Custodio tuvo palabras de agradecimiento para el trabajo realizado por el Instituto de Estudios Campogibraltareños y para todos los trabajadores de la empresa de servicios públicos comarcal y de la propia institución, “a los que este Gobierno quiere transmitir un especial agradecimiento por su entrega y esfuerzo por el apoyo prestado desde el primer día”.
La presidenta incidió en la necesidad de seguir trabajando en retos aún persistentes, como la consecución de un acuerdo "tangible y definitivo" sobre Gibraltar entre la Unión Europea y el Reino Unido, y las necesarias mejoras de la conectividad del Campo de Gibraltar, “actuaciones imprescindibles para el desarrollo de la comarca, al ser elementos vertebradores en la creación de empleo y riqueza”. A ello unió el refuerzo de la Mancomunidad como voz del Campo de Gibraltar.
Con respecto a la empresa pública Arcgisa, encargada de la gestión de los residuos y del agua, la presidenta incidió en la importante gestión realizada en cuanto a su reestructuración financiera, con la aprobación de un paquete de medidas de gran calado que persiguen dotar de estabilidad económica a la sociedad. “Un conjunto de medidas aprobadas desde la responsabilidad y el compromiso con el servicio público, que llevan consigo la recuperación financiera”, según destacó Pérez Custodio.
No hay comentarios