Marruecos intercepta una balsa cuando cruzaba el Estrecho de Gibraltar con tres migrantes a bordo
Los inmigrantes suelen aprovechar días festivos como este 1 de enero para llevar a cabo este tipo de travesías clandestinas al estimar que suele existir una menor presencia de agentes
Tarifa/Una balsa neumática, de las que se utilizan como juego en las playas, ha sido interceptada por la Armada de Marruecos este miércoles, 1 de enero, con tres migrantes magrebíes a bordo cuando se dirigía hacia las costas de Cádiz.
Ha sido localizada e interceptada sobre las 9:00 en aguas del Estrecho próximas a la ciudad de Ceuta y la Guardia Civil no ha tenido que intervenir en el operativo al encontrarse aún en aguas marroquíes, según han informado a EFE fuentes policiales.
La Armada marroquí se ha encargado de interceptar la balsa, a bordo de la cual iban tres personas de origen magrebí -se desconoce si marroquíes o argelinos-.
Los inmigrantes suelen aprovechar días festivos para llevar a cabo este tipo de travesías clandestinas al estimar que suele existir una menor presencia de agentes.
Además, los inmigrantes habían iniciado la travesía en una jornada con el mar en calma al soplar viento flojo de levante de poco más de veinte kilómetros por hora, lo que favorece estos cruces.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Iceberg