Un migrante muere ahogado y otro desaparece cuando intentaban llegar a nado a Ceuta
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron a diez personas en la madrugada del sábado en las inmediaciones del Tarajal
El Puerto de Tánger-Med destituye a su director general, Hassan Abkari, tras conocerse sus negocios en España

Ceuta/Aciago fin de semana en la vecina ciudad de Ceuta. Un migrante murió ahogado y otro permanece desaparecido desde la madrugada del pasado sábado cuando se produjo un nuevo intento de entrada a nado de un grupo de migrantes en la ciudad autónoma procedentes de Marruecos.
En total fueron rescatadas diez personas (siete menores entre ellos) tras su intento de acceder a territorio nacional por la frontera sur del Tarajal, donde el grupo se lanzó al agua desde las costas marroquíes próximas a Ceuta. Los migrantes aprovecharon las malas condiciones meteorológicas en el mar, con lluvia y fuerte oleaje, para intentar estas travesías clandestinas al considerar que las corrientes los podrían arrastrar hacia las costas ceutíes.
La Guardia Civil, con una patrullera, y Salvamento Marítimo auxiliaron a varias de estas personas para evitar que murieran ahogadas. No obstante, dos miembros del grupo desaparecieron como consecuencia de un golpe de mar. Uno de ellos, un joven de apenas 18 años de origen magrebí, fue localizado sin vida a primeras horas del sábado por una embarcación de Salvamento Marítimo a un kilómetro de la costa ceutí. El desaparecido es un joven argelino de 26 años, según la información publicada por El Faro de Ceuta.
Durante las jornadas del sábado y del domingo, agentes de la Guardia Civil, conjuntamente con los buzos del GEAS, rastrearon la zona para tratar de encontrar al segundo migrante.
Las otras diez personas localizadas el sábado presentaban buen estado de salud, por lo que tras el reconocimiento médico fueron trasladados a los centros de acogida de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último