Miguel Alberto Díaz denuncia que los guardias civiles que declararon en Barbate fueron amenazados de muerte

Día Mundial contra las drogas

El presidente de Barrio Vivo reclama más protección para los miembros de todas las fuerzas de seguridad

Las asociaciones contra la droga reclaman el Plan Especial para el Campo de Gibraltar

Miguel Alberto Díaz, durante su comparecencia ante los medios
Miguel Alberto Díaz, durante su comparecencia ante los medios / Erasmo Fenoy

Miguel Alberto Díaz, en su condición de máximo responsable de la Coordinadora Barrio Vivo de Algeciras, denunció este miércoles, en el transcurso de un acto celebrado en la Plaza Alta de dicha ciudad con motivo del Día Mundial contra el Abuso de Drogas y el Tráfico Ilícito, que los guardias civiles que acudieron al juzgado de Barbate a declarar contra los que entonces eran los presuntos culpables de la muerte de dos de sus compañeros, arrollados por una narcolancha, fueron amenazados por allegados de los detenidos al grito de "os va a pasar como a los de la lancha".

Miguel Alberto Díaz tomó la palabra en un acto en el que también intervinieron el presidente de Alternativas, Paco Mena, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce para referirse “a las víctimas, de las que la mayor parte de las veces no se habla”.

“Son personas que nos llegan todos los días a las coordinadoras, gente que está padeciendo el efecto de la droga, que sus familias lo están padeciendo en sus casas”, reivindicó.

“Además yo quiero hacer referirme esta vez y de manera muy singular a lo que están sufriendo las fuerzas de seguridad”, recalcó. “El temor, el miedo..."

“Hemos visto cómo muere nuestra gente, han caído en Barbate”, dijo en referencia a los dos guardias civiles asesinados al ser embestida su embarcación por una narcolancha el pasado mes de febrero.

Pero también amenazan con katanas, les dicen que les van a cortar el cuello a los miembros de nuestras fuerzas de seguridad”, recalcó. “A los guardias civiles que iban a testificar en el juicio por la muerte de sus dos compañeros les dijeron en la puerta que iban a morir”, aseguró.

“Y yo digo que eso no vale, que tenemos que poner todos los medios para que toda esta gente termine en la cárcel”, continuó. “Para que haya mucha más dureza con la ley, tanto con la fuerzas de seguridad como con todos los medios que tiene el Estado de Derecho”, arengó.

“Es imprescindible que nuestra gente, la que nos protege, los guardias civiles, los policías locales, los policías nacionales, los de Vigilancia Aduanera... tengan el respaldo que necesitan, que además es el que quiere toda la sociedad”.

“Estamos muy indignados con lo que está pasando y es importante ellos sepan que tienen todo el cariño de las instituciones y de las coordinadoras contra la droga”, finalizó.

stats