Miguel Alberto Díaz se recupera en su casa de una operación por una afección coronaria
El histórico sindicalista y presidente de Barrio Vivo fue intervenido en el Punta de Europa el jueves
"Si esto sigue así, vamos a tener que darle la consideración de narcoterrorismo"

Algeciras/El histórico sindicalista algecireño Miguel Alberto Díaz se recupera en su domicilio de una afección coronaria que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario Punta de Europa en la mañana del pasado jueves.
Díaz comenzó a sentirse mal el pasado miércoles por la tarde y acudió de inmediato al centro hospitalario, donde el jueves fue operado y este viernes ha recibido ya el alta para que continúe con la recuperación en su casa.
El sindicalista acaba de ponerse al frente de la secretaría para el Campo de Gibraltar de la sección sindical de pensionistas de Comisiones Obreras, cargo que asume tras 50 años de actividad sindical. Entre otros objetivos, pretende dotar de herramientas sociales, económicas y saludables para conseguir la participación activa, que procure el envejecimiento de una manera digna. Además, apuesta por defender un sistema público de pensiones que garanticen su sostenibilidad, el mantenimiento y la mejora del poder adquisitivo, una mejora en la ley de atención a las personas dependientes y un tratamiento integral en el sistema nacional y andaluz de salud.
En mayo de 2024 dejó su cargo como secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.
Díaz también fue concejal de la Corporación municipal en dos etapas de su vida y es uno de los pilares del movimiento asociativo de Algeciras como presidente de la Coordinadora contra la droga Barrio Vivo.
El Ayuntamiento de Algeciras le entregará el próximo jueves 27 de febrero uno de los cuatro reconocimientos por el Día de Andalucía que este año recaerán además en la asociación La Bohemia, Beatriz Calderón y Francisco Bullón. El acto se celebrará en el Centro Documental José Luis Cano a las 13:30.
También te puede interesar
Lo último
Moeve
Un centenar de residentes en el Campo de Gibraltar tuvo la oportunidad el pasado sábado de participar en las Jornadas de Puertas Abiertas del Parque Energético de San Roque