Un macaco de berbería, como los de Gibraltar, mata a un turista de una pedrada en Marruecos
El incidente tuvo lugar en Setti Fatma, población montañosa cercana a Marrakech

Marruecos/Un turista marroquí ha muerto tras recibir una pedrada de un mono. El fatal suceso tuvo lugar la semana pasada en la zona turística de Setti Fatma, región montañosa cercana a Marrakech (Marruecos) tras ser alcanzado por una piedra lanzada por un mono desde una ladera rocosa, según informa Yabiladi.com, considerado el sitio web de referencia para la diáspora marroquí.
Según fuentes locales, la víctima se encontraba de excursión en la montaña cuando, de repente, un macaco de berbería, la misma especie que los que se encuentran en Gibraltar, empezó a lanzarle piedras, causándole una herida mortal en la cabeza y provocándole la muerte inmediata.
Agentes de la Gendarmería Real llegaron al lugar inmediatamente después del incidente e iniciaron una investigación para descubrir las circunstancias del suceso. El cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue para que se le realizara la autopsia.
Setti-Fatma es un pequeño pueblo desde donde suelen partir los turistas para visitar las cascadas del valle de Ourika, situado en el Alto Atlas marroquí. Se encuentra a unos 30 kilómetros de Marrakech. La mayoría de sus habitantes son bereberes que hablan Shilha.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Iceberg