Muere un motorista tras caer la carga de un camión en la A-7, a la altura de San Roque
El joven, natural de La Línea, fue atropellado mortalmente después de que un camión perdiera varios colchones en la calzada
El accidente desencadenó un colapso total en las principales vías del Campo de Gibraltar
En directo | Recuperado el 99'16% de la demanda eléctrica pero con restricciones en los transportes

San Roque/Un joven motorista ha fallecido en la mañana de este martes, 29 de abril, en un trágico accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 1.110 de la autovía A-7, en el carril de incorporación sentido Algeciras, a la altura de Taraguilla, en el término municipal de San Roque.
El siniestro se produjo sobre las 6:30, cuando un camión que circulaba por la autovía perdió parte de la carga que transportaba —varios colchones—, esparciéndola por la calzada. El motorista, según las primeras informaciones, no logró esquivar los objetos y fue posteriormente arrollado por un turismo que circulaba detrás.
Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, el conductor de la motocicleta quedó atrapado bajo el coche, siendo necesaria la intervención de los efectivos para liberar el cuerpo, ya sin vida. Hasta el lugar se desplazaron parques de bomberos de Algeciras, San Roque y posteriormente Los Barrios, con seis vehículos —autobombas rurales, vehículos de rescate y una grúa pesada— y un total de ocho efectivos.
También acudieron al punto Guardia Civil de Tráfico y los servicios sanitarios de emergencia, que confirmaron el fallecimiento del joven, natural de La Línea de la Concepción.
El accidente ha provocado un auténtico caos circulatorio en todo el Campo de Gibraltar. Poco antes de las diez de la mañana, la A-7 permanecía colapsada desde El Higuerón hasta Palmones, incluyendo el tramo del río Guadarranque. También se han registrado atascos kilométricos en la CA-34, la vía que conecta La Línea con San Roque a través de Campamento y Puente Mayorga.
Además, las vías interiores que comunican Puente Mayorga con Guadarranque también estaban completamente saturadas, y se recomendó no utilizarlas salvo para el acceso de los vecinos de estas barriadas. Durante la mañana, las autoridades pidieron evitar cualquier desplazamiento en vehículo y extremar la paciencia ante una situación de bloqueo total en las principales arterias de la comarca.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión mixta
La tribuna
Trump y la venganza de la educación
Mujica y la coherencia política: más allá del cinismo

Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Ni contigo ni sin ti