Muere el narcotraficante de Ceuta 'Tayena' tras recibir un balazo de madrugada en Los Barrios
Sucesos
El autor del disparo, localizado por la Guardia Civil en el Puerto de Algeciras cuando trataba de huir hacia la ciudad autónoma, reconoce los hechos
Las autoridades investigan lo sucedido como un ajuste de cuentas por narcotráfico ya que había amenazas contra la víctima en redes sociales
La Guardia Civil detiene al autor del disparo contra el narcotraficante Tayena cuando intentaba huir a Ceuta
Tayena, narcotraficante de El Príncipe de Ceuta, herido muy grave por un disparo en Los Barrios
El narcotraficante ceutí apodado como Tayena ha muerto a las 13:55 de este miércoles en el Hospital de La Línea, donde había ingresado de madrugada en estado muy grave tras recibir un balazo en el abdomen cuando salía de su vivienda de Los Cortijillos, en Los Barrios.
Su agresor, un joven de 19 años y conocido de la víctima, ha sido detenido durante la mañana por la Guardia Civil en el Puerto de Algeciras cuando trataba de huir hacia Ceuta y ha reconocido los hechos.
Las autoridades investigan lo sucedido bajo la principal hipótesis de un ajuste de cuentas por tráfico de drogas, dado que Tayena estaba enfrentado al clan de Piolín, asentado en la ciudad autónoma. Además, la Guardia Civil ha podido comprobar la existencia de una serie de mensajes en las redes con amenazas contra la víctima.
La actuación de la Guardia Civil comenzó de madrugada, cuando una patrulla de seguridad ciudadana fue requerida por los ocupantes de un vehículo que circulaba por la vecina localidad de San Roque. Uno de ellos presentaba una herida por arma de fuego en el abdomen. Se trataba de Tayena, con antecedentes por narcotráfico y que había establecido su residencia en el Campo de Gibraltar. Según los testimonios recabados por las autoridades, había sido disparado al salir de su vivienda de Los Cortijillos.
Tras dar aviso a los servicios sanitarios, la víctima (que se encontraba semiinconsciente) fue reanimada y trasladada al Hospital de La Línea, donde permaneció ingresada hasta su fallecimiento.
Detención del agresor
Ante la posibilidad de una huida a Ceuta del autor del disparo, la Guardia Civil intensificó la vigilancia en el Puerto de Algeciras, donde finalmente fue sido localizada una persona que ha reconocido los hechos y manifestado haber arrojado el arma al mar.
Se trata de un ciudadano magrebí de 19 años identificado como Y.M.L., con DNI español, considerado por los investigadores una persona cercana a Tayena, presunto líder de uno de los clanes bajo la lupa policial en Ceuta por sus enfrentamientos con otro clan, el encabezado por el alias de Piolín. Hace ahora un año se puso en marcha en esta ciudad autónoma la 'Operación Plomo', tras la muerte de un joven.
Tayena estaría relacionado con el asentamiento de mafias del narcotráfico de El Príncipe en la barriada algecireña de El Saladillo. En esa barriada, en octubre de 2022 se produjo un asesinato cuando un hombre de 26 años fue tiroteado a sangre fría cuando estaba en su vehículo.
Algunos vecinos vincularon entonces ese hecho a que personas procedentes de Ceuta estarían "marcando el territorio" para controlar el tráfico de drogas en el barrio; como antecedente, los tiroteos que tuvieron lugar el pasado 15 de septiembre en La Piñera y El Saladillo.
También te puede interesar
Lo último
Movilidad sostenible
Europa podría reducir su dependencia del litio importado con 28 proyectos mineros