Mueren dos militares durante la persecución a unos narcotraficantes de hachís en Marruecos
La patrulla militar fue embestida de forma deliberada por un todoterreno cargado de droga en la región de Tagounite
El Cristo de Medinaceli liberará en Ceuta a un preso condenado por tráfico de drogas

Algeciras/Dos soldados del Ejército Real de Marruecos han muerto y otro ha resultado herido en un accidente de tráfico mientras participaban en una persecución contra narcotraficantes en la región de Tagounite, cerca de la frontera con Argelia. Según un comunicado del Ejército marroquí, el siniestro se produjo el pasado domingo cuando un todoterreno, que transportaba un cargamento de hachís, colisionó intencionadamente contra la patrulla militar que lo perseguía.
Las víctimas mortales han sido identificadas como los cabos Faisal Mujahid y Muhammad Hasnawi, quienes fallecieron a causa de la gravedad de sus heridas durante su traslado al hospital. Un tercer soldado resultó herido y continúa recibiendo atención médica, según fuentes oficiales.
En un gesto de reconocimiento a su servicio, las Reales Fuerzas Armadas de Marruecos dispusieron un helicóptero militar para el traslado de los cuerpos de los soldados fallecidos a sus lugares de origen: Bzu, en la región de Azilal, y Ain Kisher, en la ciudad de Wadi Zam. En ambas localidades se han celebrado funerales con honores militares, a los que asistieron familiares, compañeros de las víctimas y autoridades del país.
“Los intereses de las Reales Fuerzas Armadas han brindado el deber de condolencias y asistencia a las familias de los mártires en este difícil momento”, ha destacado el Ejército marroquí en su comunicado oficial.
Este trágico episodio es un nuevo capítulo de la lucha contra el narcotráfico a ambos lados del Estrecho de Gibraltar. Hace poco más de un año, dos agentes de la Guardia Civil española perdieron la vida en el muelle de Barbate en circunstancias similares. La frontera sur de Marruecos con Argelia es una de las rutas clave en el tráfico de hachís, y la presión sobre las fuerzas de seguridad de ambos países resulta constante.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg