Reportaje
En el corazón del fuego: un día con los bomberos de Algeciras

La radio municipal ofrece un espacio a la escuela de familia

Esta nueva sección, que se emitirá cada 15 días, está coordinada por Juan Antonio Criado

Reunión preparatoria entre el equipo de gobierno y los promotores de la iniciativa.
Redacción Tarifa

03 de marzo 2016 - 01:00

Las áreas municipales de Educación y Comunicación, en colaboración con la comunidad educativa del municipio y coordinados por el orientador del instituto Baelo Claudia, Juan Antonio Criado Atalaya ponen en marcha la primera Escuela de Familia Radiofónica. El objetivo de esta iniciativa es canalizar las inquietudes y reflexiones de madres, padres y tutores en un foro participativo que permitirá compartir experiencias y avanzar en la educación colectiva. El espacio, previsto quincenalmente en la programación de la emisora municipal, Radio Tarifa, pretende implicar a toda la comunidad educativa en un debate constructivo y abierto sobre la educación, según informó ayer el equipo de gobierno.

Juan Antonio Criado Atalaya remarcó ayer que la experiencia persigue el doble objetivo de propiciar la participación de la familia en temas educativos, ofrecer instrumentos para ejercer la labor de padres y madres de forma más eficaz y eficiente; y ayudar a los escolares e hijos en un desarrollo más armónico.

La Escuela de Familia Radiofónica se ha marcado ya una agenda temática de interés para tutores y educadores que aborda cuestiones de actualidad como la participación de los padres en la vida de los centros educativos; el papel de los tutores en las tareas escolares; los factores físicos que influyen en el rendimiento; las conductas inadaptadas; o la adaptación infantil y el tiempo libre, entre otras materias.

Criado Atalaya destacaba ayer la ilusión depositada en una propuesta que es complementaria a otras acciones encaminadas a la formación de padres.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Juan Martínez existió