La reunión de alto nivel en Bruselas termina con un acuerdo general sobre Gibraltar
Gibrexit
España, la CE, Reino Unido y el Peñón afirman en un comunicado conjunto un compromiso concreto "en materia de aeropuertos, mercancías y movilidad"
La Junta critica no ser informada por el Gobierno de la negociación sobre Gibraltar
La base de la RAF de Gibraltar, línea roja para Reino Unido en la negociación del tratado con la UE
El ministro Albares confía en la "desaparición de la Verja" antes del verano
La Comisión Europea subraya que las negociaciones sobre Gibraltar están "en pleno apogeo"
España, la Comisión Europea, Reino Unido y Gibraltar -este último, como integrante de la delegación británica- han celebrado este viernes en Bruselas una reunión de alto nivel que ha concluido con un acuerdo general para elaborar un futuro tratado internacional que regule las relaciones del Peñón con la Unión Europea (UE) ocho años después del Brexit.
En un comunicado conjunto emitido tras la reunión mantienen que "han acordado líneas políticas generales, también en materia de aeropuertos, mercancías y movilidad" y que "las negociaciones continuarán durante las próximas semanas para concluir el Acuerdo entre el Reino Unido y la UE".
"Los participantes coincidieron en que este fue un día productivo. La reunión reafirmó su compromiso compartido de concluir un acuerdo entre el Reino Unido y la UE para asegurar la prosperidad futura de toda la región. Este Acuerdo traerá confianza, seguridad jurídica y estabilidad a las vidas y los medios de vida de los pueblos de toda la región, sin perjuicio de las posiciones jurídicas de las partes", han explicado.
En la reunión hasta ahora inédita participaron el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, y el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Iceberg