Niños y adolescentes con cáncer sorprenden al diestro David Galván tras torear en Algeciras
FERIA REAL DE ALGECIRAS 2024
Los jóvenes, en tratamiento oncológico, se funden en un abrazo con el torero y le felicitan por cortar una oreja en Las Palomas el pasado jueves
Roca Rey, un rebelde con causa que agitó a la afición de Algeciras entre el nostálgico adiós a Pablo Hermoso
Enrique Ponce, a ritmo de bolero, se despide de Algeciras a hombros tras toda una vida
Los Barrios/"Emocionado ante la sorpresa que me tenían preparada los héroes del proyecto Por una sonrisa tras mi actuación en Algeciras", escribía el diestro David Galván en sus redes sociales junto a un emotivo vídeo del recibimiento que vivió cuando regresó al hotel Montera Plaza de Los Barrios después de torear en Las Palomas este jueves, 27 de junio.
Esta asociación sin ánimo de lucro atiende desde hace años a niños y jóvenes en tratamiento oncológico y a sus familias. Durante estos días, que coinciden con la Feria Real de Algeciras, celebran su Semana mágica, cuando un grupo de pequeños que reciben tratamiento con quimioterapia en Pamplona, Madrid, Extremadura y Andalucía disfrutan de un campamento de verano en un entorno distinto al hospital en el que se encuentran ingresados durante el año. Entre actividad y actividad, han vivido de cerca la preparación del torero afincado en el Campo de Gibraltar antes de acudir a la plaza de Las Palomas.
Galván ha colaborado con los voluntarios de Por una sonrisa en más de una ocasión. El pasado mes de febrero, por segundo año consecutivo, toreó un festival benéfico en Arcos de la Frontera donde entre el público se encontraban muchos de estos pequeños.
Como ha explicado Galván, la tauromaquia es una escuela de vida donde, entre muchos valores, se cultiva la valentía y a superar con entereza todo tipo de obstáculos.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Voces
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Nuestro maravilloso Elon
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha
Contenido ofrecido por Iceberg